lunes, 28 de febrero de 2011

LOS SUAVES EN CONCIERTO EN ZARAGOZA EL 13 DE MAYO 2011



Concierto de Los Suaves en Zaragoza. Los Suaves son, desde hace ya tiempo, una banda que ha rendido, desde sus inicios, culto al Rock and Roll. Se definen como amantes y aférrimos seguidores de él. Además de Los Suaves podreís disfrutar de Luz, el grupo invitado.

Como siempre, las canciones de Los Suaves se sostienen en las letras de Yosi, duras, desesperanzadas, amargas, abandonadas, pesimistas, escépticas y que se han encuadrado entre lo mejor y más interesante del rock español. Su voz ronca y áspera escupe estos largos textos con talante punk rock mientras la guitarra de Alberto Cereijo (productor del álbum) campa a sus anchas, demostrando que es uno de los grandes del rock español, como lo demuestra el haber sido elegido varios años mejor guitarrista por las revistas especializadas Heavy Rock, Kerrang y Metal Hammer.

En estos discos, Los Suaves han ofrecido siempre un rock directo, enérgico, duro, guitarrero, deudor de bandas como Thin Lizzy (una de sus primeras canciones se titula ¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!). Junto a las composiciones de Yosi, Los Suaves han salpicado sus álbumes con versiones puntuales que van desde clásicos del rock and roll (Johnny B. Goode) a acercamientos a Paco Ibáñez (Palabras para Julia), Leño (Maneras de vivir) o, en su nuevo álbum, Gary Moore.

Adiós, adiós es uno de los grandes álbumes de los casi 30 años de carrera de Los Suaves. Un disco de puro hard rock con textos siempre alejados de la tibieza y una instrumentación de primer nivel. Un trabajo que refleja la trayectoria ejemplar de una de las bandas históricas del rock español de todos los tiempos.

Los Suaves: vivos y directos en la Sala Oasis de Zaragoza. Viernes 13 de mayo. 20:10 horas. Precio 23€.

No hay comentarios: