sábado, 1 de marzo de 2008

LA CASA AZUL

Si tarareáramos los acordes del célebre Amo a Laura, o escucháramos la sintonía del programa de televisión Gominolas el culpable sería el mismo: Guille Milkyway, compositor, productor y arreglista de La Casa Azul.

Si habláramos de la 'Revolución sexual', no se trataría de un nuevo postulado filosófico, sino del nuevo fenómeno creado por Guille Milkyway. Un videoclip futurista, una coreografía original y ritmos que fácilmente se quedan grabados en la memoria. Esa es la propuesta de La Casa Azul para participar en el Festival de Eurovision 2008. Tras años y años de fracasos de España en el Festival de la canción europea, este año TVE y MySpace han convocado un concurso para elegir a los finalistas para representar a España en Eurovision. Los internautas podían votar hasta el pasado lunes a más de 500 candidatos para elegir al favorito. Entre ellos, La Casa Azul, que quedó en el segundo puesto.

No se trata de un fenómeno nuevo, La Casa Azul es un grupo de pop español con 11 años a sus espaldas. Su música es una combinación del sunshine pop, el soft pop y el easy listening de los 60, la música disco europea de los 70 (Jackson Five, ABBA) y ciertas reminiscencias del pop japonés o Jpop, en especial del Shibuya-kei. El grupo se caracteriza por su estética retro, similar a los grupos, y a las series de televisión de los 60 tales como The Archies o La tribu de los Brady.

Una de las novedades con las que La Casa Azul se presenta como candidato Eurovision es "descubrir" por fin a su artífice, Guille Milkyway, que hasta ahora se había "ocultado" tras la figura de cinco actores: David, Clara, Sergio, Óscar y Virginia, que interpretaban sus canciones en los videoclips y aparecían en fotos promocionales y presentaciones.

Con sus álbumes: 'El sonido efervescente de la casa azul', 'Tan simple como el amor' y varios sencillos y videoclips, La Casa Azul ha conseguido fidelizar un gran número de seguidores y generar los fenómenos anteriormente citados: Amo a Laura y Gominolas. Ahora, con 'La Revolución sexual', Guille Milkyway espera superar la preselección y finalmente conquistar a público y jurado en Eurovisión.

La Casa Azul participará en la preselección para intentar representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 el próximo 8 de marzo, con una versión de 3 minutos del tema La revolución sexual, tras acabar en segunda posición en voto por correo, organizado por Myspace. Además, La Casa Azul estará en concierto el día 10 de marzo en la Sala Joy Slava de Madrid.
Más información en: http://www.myspace.com/lacasaazulband

No hay comentarios: