sábado, 24 de abril de 2010

MONEGROS DESERT APUESTA DE NUEVO POR LOS RITMOS URBANOS


Monegros Desert apuesta de nuevo por los ritmos urbanos
Pendulum, Laurent Garnier y Buraka Som Sistema encabezan el cartel de la proxima edicion del 17 de julio

PEndulum, Laurent Garnier, La Mala, Buraka Som Sistema y el clásico Richie Hawtin. Estos son los nombres que figuran en lo más alto del cartel de la próxima edición de Monegros Desert que se celebrará el próximo 17 de julio. Ayer, la empresa promotora del evento y de Florida 135, Enter Group, desvelaba desde la página web el 70% de los artistas que volverán a repartir ritmos de vanguardia la estepa aragonesa.

Queda mucho por saber todavía hasta completar la nómina de disc jockey´s y grupos que van a pisar el desierto. Pero un año más, el festival apuesta por la electrónica como columna vertebral de la programación. Además de las raciones inevitables de tecno en sus más diversos registros, se salpica la propuesta con hip hop, dub step, nu rave, electro y, sobre todo, se revela que la organización potencia la drum&bass, como lo demuestra que Pendulum sea el primer nombre que se lea en el cartel. Esta banda australiana es una de las grandes referencias de su género, pero no es la primera vez que visita Monegros. Ya lo hicieron el año pasado, si bien en versión DJ, mientras que en esta ocasión, será con su potente directo.

ARTISTAS DE LA CASA Sorprendente la presencia Buraka Som Sistema, grupo a mitad camino entre Angola y Portugal que defiende el kuduro, estilo mezcolanza de rap, ritmos trepidantes, raíces africanas y manto electrónico. La contratación de este trío es un giro de tuerca a la ya habitual propuesta rapera que completan, según se sabe, otros artistas de caché con La Mala o SFDK. Pero es en la electrónica donde los experimentos escasean más. Monegros juega sobre seguro reuniendo a una serie de disc jockey´s que el público del festival considera ya de la casa. Son artistas de relevancia internacional que periódicamente también se dejan ver Florida 135. No faltarán los Richie Hawtin, Jeff Mills, Dave Clark, Sims, DJ Rush, Adam Beyer, Technasia, Mulero o Umek.

Cabe destacar también el regreso de uno de los más grandes, el francés Laurent Garnier, que regresa tras una experiencia en el año 2008 que no le permitió lucir todo lo que debiera por el mal tiempo que empañó aquella edición. Notable también de nuevo el paso por Monegros de Luciano, el rescate de un Matthew Jonson que no volvía desde que acompañara el recopilatorio oficial con aquel sensacional tema Marionnette, así como la garantía de un joven Marc Marzenit. En suma, se vuelve a destapar un cartel de enjundia, dificilmente superable, a pesar de que hay tantas opiniones como personas bailando cada verano en Monegros. El año pasado, más de 43.000 almas asistieron al festival.

PUEDES LEER ESTA NOTICIA EN LA EDICION DE HOY DE EL PERIODICO DE ARAGON

No hay comentarios: