domingo, 7 de febrero de 2010

TACHENKO SERA SU CUARTO DISCO

Dos años después de Esta vida pide otra, Tachenko publica Os reís porque sois jóvenes, diez nuevos temas que convierten al grupo aragonés en un punto de referencia digno de envidia para los aspirantes a creadores de canciones pop. Todo en este disco está equilibrado. No sobra nada ni falta nada. Las melodías te atrapan con naturalidad, como si cada nueva canción estuviera destinada a ser un himno generacional, mientras que las letras se sostienen sobre un filo puntiagudo, de momentos anticipadamente grises interrumpidos por halos de luz.

Os reís porque sois jóvenes ha sido grabado por Eduardo Baos, bajista del grupo, durante los meses de agosto y septiembre de 2009 en su propio estudio. La mezcla y masterización se ha llevado a cabo en California por Alfonso G. Ródenas y Joe Gastwirt respectivamente.

Producido por Tachenko y David López, el disco sale a la calle a través del sello discográfico Limbo Starr, e incluye las colaboraciones de Borja Lasala (teclados), Manuel Moreno (violín) y Foncho Casasnovas (ukelele).

Tachenko son: Sergio Vinadé, Sebas Puente, Eduardo Baos y Alfonso Luna

Listado de temas de Os reís porque sois jóvenes:

1.- Compañeros del metal
2.- El respland’Or
3.- Escapatoria
4.- Vámonos
5.- Tírame a un volcán
6.- La resistencia
7.- El peligro
8.- Sombras, tormentas
9.- Decisiones justas
10.- Las flores del mal

Fotografía: Colectivo Anguila

http://www.myspace.com/tachenkonet

No hay comentarios: