lunes, 22 de febrero de 2010

CELTAS CORTOS PREPARA UN PROYECTO PARA 2010

Celtas Cortos prepara un proyecto muy especial para 2010. El grupo liderado por Jesús Cifuentesultima estos días los preparativos de un nuevo álbum en el que versionarán a los grupos y artistas que más les influyeron en sus comienzos. El próximo 3 de marzo entrarán en estudio para registrar este nuevo trabajo que saldrá a la venta este mismo año.

El grupo ha confirmado el proyecto en su web oficial y ha colgado en YouTube un video en el que aparecen ensayando una versión de Category de Moving Hearts. La idea de la banda vallisoletana es realizar una nueva aproximación a los grupos y canciones que más les marcaron en sus primeros discos, traducirlas en algunos casos, y realizar nuevas adaptaciones de estos temas. Celtas Cortos mezclará en el mismo álbum versiones de grupos nacionales e internacionales, de diferentes e estilos y épocas.

Celtas Cortos inició su andadura en 1986 y editó su primer álbum en 1989, 'Salida de emergencia', compuesto íntegramente por temas instrumentales. En 1990, con Jesús Cifuentes a la voz, lanzaron 'Gente impresentable', su primer álbum con canciones cantadas, aunque más de la mitad de los temas seguían siendo instrumentales. El disco ya incluía éxitos como La senda del tiempo, Haz turismo o Qué voy a hacer yo. En 1991 consolidan su hazaña con el álbum 'Cuéntame un cuento'. En 1993 ve la luz 'Tranquilo majete' y en 1996 lanzan 'En estos días inciertos'. Su primer directo vio la luz en 1997, 'Nos vemos en los bares'.

A finales de los 90 editaron el disco instrumental, 'El alquimista loco' (1998) y el álbum 'Está la puerta abierta' (1999), que supuso un giro en el estilo del grupo hacia otros sonidos. Tras el abandono del cantante Jesús Cifuentes, Celtas Cortos editó 'C´est la vie' con Antuán Muñoz como nuevo vocalista. Tres años después, en 2006, Cifuentes volvió al grupo para ocupar su puesto de vocalista, lanzar el recopilatorio con temas inédito '20 soplando versos' y realizar una extensa gira recordando los grandes éxitos del grupo. Con '40 de abril' (2008), último disco de estudio editado hasta el momento, el grupo regresa a la fórmula musical que más éxitos les ha proporcionado a lo largo de toda su carrera.

No hay comentarios: