domingo, 2 de marzo de 2008

ESTOPA Y SU NUEVO DISCO Y FECHAS DE LA GIRA


Estopa está de vuelta. Su nuevo disco se llama 'Allenrok' y estará a la venta desde el pasado 26 de febrero. Se trata de su quinto disco, pero el primero que producen ellos de manera íntegra. "Lo hemos hecho todo. Es un paso importante, lo que nos gusta", aseguran. Allenrok pone fin a un silencio que duraba desde octubre de 2006, desde que terminara la gira 'Estopa en off'.

El disco incluye 12 temas nuevos, grabados en los estudios Sonoland de Madrid, en los que los hermanos Muñoz han trabajo "con total libertad". Durante la creación del disco, Estopa ha compaginado su vida familiar, de la que nunca se han apartado, con la composición. "Hemos estado con la familia, en nuestro bar, jugando al basket..., pero nos reuníamos todas las tardes para hacer canciones. Compusimos 30 ó 40 en seis meses", admiten.

El dúo ha querido rendir homenaje a su ciudad natal, Cornellà, como se puede comprobar con la lectura de Allenrok al revés. Desde sus primeros éxitos en 2009, Estopa ha vendido más de 3 millones de discos, convirtiéndose en uno de los grupos con más seguidores del país. En la gira que les llevará por toda España, ya han anunciado que se detendrán en Barcelona (Palau Sant Jordi) el próximo 9 de octubre y cerrarán los conciertos en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 17 de diciembre de 2008. ¡Vuelve Estopa!

No hay comentarios: