jueves, 26 de mayo de 2011

TIERRA DE CIERZO, LIBRO + DVD EL 3 DE JUNIO A LA VENTA


El próximo 3 de Junio saldrá a la calle el libro + DVD de TIERRA DE CIERZO / Al Este del Moncayo.

Además de la película, de 80 minutos de duración, en el libro que la acompaña podremos disfrutar de documentos y reflexiones personales de diferentes músicos, periodistas y otros creadores aragoneses entre los que se encuentran Matías Uribe, Michel "Modo", Luis Lles, Miguel Mena, María José hernandez, Cuti, Flappy, Octavio Gómez Millán, Bazofia Records, Chema Fernández, Rafa Angulo, Carmen Sánchez, Sergio Falces y otras colaboraciones sorpresa... que nos hablarán de sus experiencias y nos aportarán más datos del estado de la música aragonesa desde finales de los 70 hasta el presente.

El LIBRO, editado por Heraldo de Aragón y diseñado por Jonás Pérez / EMPANADILLA ESTUDIO y el filme producido por Ovelba films en coproducción con Ojito films y ShakingBox se podrá adquirir a partir de el próximo día 3 de JUNIO en los puntos de venta habituales de esta publicación (Heraldo) y Kioskos de prensa de todo Aragón. Posteriormente lo podremos encontrar en las vitrinas de FNAC y CORTE INGLÉS de diversos puntos de la Península. El precio será simbólico, será más bien, un apoyo a la producción de la película.

Desde aquí queremos daros las gracias a todos los que desinteresadamente habéis hecho posible todo esto... Han sido tres años de trabajo y mucho más esfuerzo del que podáis imaginar... A todos GRACIAS!.

LADY GAGA Y SU NUEVO ALBUM "BORN THIS WAY"


Lady Gaga vuelve a la carga con un nuevo trabajo discográfico, titulado "Born This Way", un disco muy esperado por todos sus seguidores y que nos trae 14 nuevas canciones y una segunda edición de lujo que incluye 17 temas.

Lady Gaga se convierte en la reina de la pista con este "Born This Way", desatando la pasión de sus incondicionales y las críticas de sus contrarios, al considerarlo un trabajo muy parecido al "Express yourself" de Madonna.
Contenido del álbum

Título
1-. Marry The Night
2-. Born This Way
3-. Government Hooker
4-. Judas
5-. Americano
6-. Hair
7-. Scheiße
8-. Bloody Mary
9-. Bad Kids
10-. Highway Unicorn (Road To Love)
11-. Heavy Metal Lover
12-. Electric Chapel
13-. Yoü And I
14-. The Edge Of Glory
15-. Born This Way - Jost & Naaf Remix

VIOLADORES DEL VERSO PROTAGONIZAN LA PRIMERA RETRANSMISIÓN 3D DE UN CONCIERTO EN DIRECTO

Violadores del Verso será la primera formación musical del mundo en protagonizar una retransmisión en directo en formato 3D con formato de audio 5.1. para todo el planeta. La cita será el próximo 10 de junio a las 22h en la Torre del Agua del recinto Expo de Zaragoza.

El concierto será ofrecido en directo a todo el mundo a través de http://3d5.tv, una plataforma impulsada por diferentes empresas que pretende suministrar nuevos recursos a iniciativas audiovisuales, televisiones y medios de comunicación.

La emisora TEA FM, desde el dial zaragozano 98.6 FM así como a través del TDT aragonés y en teafm.net retransmitirá en directo desde el propio entorno todo lo relacionado con este importante evento.

Esta iniciativa pionera la forman empresas y profesionales de las telecomunicaciones y la televisión como Medialuso y Kronomav, que aportan su tecnología de captación 3D, empresas tecnológicas como el Instituto Tecnológico de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Politécnica de Madrid. CARTV, Aragón Telecom, la Televisión Autonómica de Aragón y TV3. El Ayuntamiento de Zaragoza, el INAEM, entidades como Abertis Telecom, HISPASAT, Christie, Sony, AC Simulation (ganadores de un Oscar de Hollywood) y 3+D. Así como P. Aragüés, Arstic, BEN-RI Electrónica, Coolux, Estudio MASS, IRITEC, EGATEL, AIRLAND, Architécnica, Saneamientos Marín, Casanova, Grupo Pasarela Audiovisual, Entropy, Overon, Zarafilms, Roche, Plataforma DIGITEA, Alea Comunicación, Rapsolo, ExpoEmpresarial, CAI y Veridika entre otros.

miércoles, 4 de mayo de 2011

UN ANTIVIRUS FALSO ATACA A USUARIOS DE MAC

La amenaza, denominada OSX/MacDefender.A por el especialista en seguridad Intego, tiene un carácter inusual. No es simplemente una plataforma de cruce de amenazas que busca ampliar su alcance para captar a unas cuantas nuevas víctimas, sino que se trata de un programa que ha sido escrito especialmente como una aplicación Mac que resulta ser falsa.

La estafa es idéntica, en forma, a las grandes cantidades de estafas scareware a las que tienen que hacer frente los usuarios de Windows día sí, día no. Un enlace que lleva hasta una página web con malware a través de una búsqueda infectada, lanza un scan script basado en Java que afirma haber encontrado malware en el sistema del usuario. En estos días, están utilizando como cebo la muerte de Osama Bin Laden.

Si la victima cae en esta trampa, el malware empieza a instalar una aplicación aparentemente fiable, pero falsa, llamada MAC Defender, que también pide al usuario el nombre y contraseña del administrador. La aplicación entonces se lanzará por sí misma cada vez que se encienda el Mac y complica la tarea de pararla hasta que la función de Dock se desactiva.

Esta aplicación ha sido muy bien diseñada y tiene el aspecto de ser una herramienta profesional”, han destacado los investigadores de Intego, que fueron los primeros en dar a conocer este problema. “Hay una serie de pantallas y la gramática y la escritura son correctas, los botones son atractivos y la apariencia y sensación del programa le dan un aspecto profesional. Además, puede mostrar alertas, diciendo a los usuarios que se han detectado virus”.

Lo cierto es que los antivirus falsos existen en Windows desde hace muchos años, convirtiéndose en una amenaza común y mundana que casi no merece la pena ni mencionar. En el mundo Mac es prácticamente inaudito, lo que da a entender que los criminales se han tomado su tiempo para crear una aplicación únicamente para esta plataforma con el fin de encontrar nuevas víctimas.

En cualquier caso, merece la pena mencionar que el último ataque también ha aparecido en una versión .exe que se dirige a los usuarios de Windows.

Los usuarios de Apple que caigan en la tentación de pagar por software antivirus para contrarrestar una infección, imaginaria en cualquier caso, deberían recordar que los programas gratuitos para Mac están disponibles en diferentes empresas, como Sophos o PC Tools.

EL CORTE INGLES LE PONE LETRA AL "VERANITO CON GEORGIE DAM

El Corte Inglés le pone letra al 'veranito' con Georgie Dann
EL CENTRO COMERCIAL REALIZA UNA PECULIAR VERSIÓN DE 'LA BARBACOA' PARA PROMOCIONARSE

El Corte Inglés vuelve a sorprender a propios y extraños con la inusual campaña promocional que ha preparado de cara al verano bajo el nombre de 'El Veranito'. Y es que el centro comercial ha recurrido este año al ilustre Georgie Dann para promocionar sus viajes. El icónico cantante, que cada época estival regresa con su típica 'canción del verano', ha puesto en esta ocasión su talento en beneficio del popular centro comercial con una especie de versión de 'La Barbacoa', aunque con una letra escrita especialmente para la campaña y con un ritmo algo diferente a la composición original.

La campaña de El Corte Inglés, que se emite de manera machacona desde esta semana, quiere convertir un acto publicitario en el tema más pegadizo del verano. Para lograrlo, el centro comercial ha recurrido a quien más sabe de éxitos estivales: el imperecedero Georgie Dann lleva toda una vida fabricando canciones con el objetivo de llevar a la pista de baile a todo un país cuando el sol más aprieta.

Éstas son algunas de las 'joyas' que contiene la campaña:

"Me voy contento / pues viajo con descuento / pagando en varios meses / no sea que me estrese (...) Me dirijo a la costa a comerme una langosta (...) El veranito / el veranito / cómo me gusta veranear / El veranito / el veranito / me voy con Viajes El Corte Inglés".

Nacido en París en 1950, Dann se hizo muy popular en España durante las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables como 'Macumba', 'Carnaval, Carnaval', 'El Africano', 'El Chiringuito' o 'La Barbacoa'. De su pegada e inmediatez supo sacar provecho RTVE, cuyos primeros videoclips musicales emitidos correspondían al peculiar cantante francés.

Georgie Dann contrajo matrimonio con una mujer española, con quien tuvo dos hijos nacidos en Madrid, Patricia y Paul, también cantantes y músicos integrantes del dúo 'Calle París'.

COPILOTO PUBLICA UN NUEVO DISCO


Copiloto, el proyecto liderado por Javier Almazán, publicado el 3 de mayo un nuevo disco que lleva el nombre de ‘El Inicio, El Desencanto y El Circulo Protector‘. Este tercer trabajo de la banda que cuenta con 10 nuevos temas ha sido grabado en los estudios La Cafetera Atómica de Zaragoza y esta editado por el sello Grabaciones en el Mar:

Tracklist – El Inicio, El Desencanto y El Circulo Protector

Prêt à Porter
Dotes innatas
Se lo tengo que decir
Lista de convocados
Salvar el día
El modelo de Watson y Crick
Ayuda internacional
S.P
Que tu suelo se mueva
Direcciones y flechas
Ya me conoces
Este nuevo disco de Copiloto llega como continuación de ‘Un segundo luminoso‘ (2009), y cuenta ya con un videoclip para el tema ‘Se lo tengo que decir‘. El videoclip ha sido dirigido por Orencio Boix y el resultado es el siguiente:







Bueno y el día 21 de Mayo actuación en La Casa del Loco de Zaragoza y u acustico al día siguiente en la FNAC de Plaza de España, recomendado ya sabéis.

lunes, 2 de mayo de 2011

THE PRODIGY LANZARA SU PRIMER DVD EN VIVO EL 23 DE MAYO 2011

The Prodigy lanza su primer DVD en vivo

En julio de 2010, los Prodigy actuaron en el Warrior’s Dance Festival; el concierto fue filmado y el 23 de mayo será publicado en forma de CD+DVD y CD+Blu-ray bajo el título de “World’s on fire”.
Contenido del DVD/Blu-ray “World’s on fire”:
1. ‘Intro’ (Live)
2. ‘Breathe’ (Live)
3. ‘Omen’ (Live)
4. ‘Colours’ (Live)
5. ‘Thunder’ (Live)
6. ‘Warriors Dance’ (Live)
7. ‘Firestarter’ (Live)
8. ‘Run With The Wolves’ (Live)
9. ‘Weather Experience’ (Live)
10. ‘Voodoo People’ (Live)
11. ‘Omen Reprise’ (Live)
12. ‘Invaders Must Die’ (Live)
13. ‘Smack My Bitch Up’ (Live)
14. ‘Take Me To The Hospital’ (Live)
15. ‘Everybody In The Place’ (Live)
16. ‘Their Law’ (Live)
17. ‘Out Of Space’ (Live)
“Invaders alive” (contenido extra)
1. ‘Run With The Wolves’, Brixton, London
2. ‘Spitfire’ / ‘Mescaline’, Brazil
3. ‘Breathe’, Slane Castle, Ireland
4. ‘Poison’, Glastonbury, England
5. ‘Warning’, T In The Park , Scotland
6. Japanese Film
7. ‘Smack My Bitch Up’, Isle Of Wight To Download, England
8. USA Film
9. UK Arena Tour Film
10. ‘Voodoo’, Bestival and Paris, France



The Prodigy - World's On Fire - dvd/blu-ray... por TheProdigy-Official

DIEGO VASALLO (CANCIONES EN RUINAS)

Un disco que aspira a engrosar lo mejor de su discografía.

1.La tarde. El disco se abre con un velo negro. A la espalda dejamos la luz. Y, de frente nos esperan las 'Canciones en ruinas'. Un largo invierno. La tarde es la introducción perfecta para este viaje. Los arpegios, los matices, la producción mínima. La poesía: "La tarde parecía una señal / de luz derramada sobre al mar". Al escucharlo sabemos que nos espera otra vez el mejor Diego Vasallo. Los sospechábamos después de ver la portada, pintada por el propio artista.

2. Así. Música para calmar almas inquietas, para saborear tristezas. Así es una de las canciones más convencionales del disco. De alguna forma cumple un patrón musical que no siempre está presente en la música de Diego Vasallo.

3. Canto al amor. Aquí vemos con claridad cómo es la belleza que el artista nos propone: suave, mínima, precisa. Un Canto al amor que es un clamor silencioso. Una nueva demostración de que nadie sabe coleccionar imágenes como Diego Vasallo.

4. Donde palpitan las cosas. A los que disfrutaban con lo que ocurría en la música del ex Duncan Dhu hace dos o tres discos les emocionará encontrarse con esta canción. Uno de los mejores momentos del nuevo disco. En el recuerdo, de inmediato, aparece el Collar de lunas, aunque no haya razón objetiva que lo demuestre. Tal vez la letra, tal vez la primera persona, tal vez la genialidad, que asoma a cada verso: "He donado / una fortuna / de olvidos y medias verdades / a un museo / donde exhiben / soledades". Y el final, para los incrédulos, con un guiño a lo que fue: "Pero hoy he vuelto a ver / tigres en tu pelo / y un palacio en tu mirada / de hielo / de hielo". Sin duda, la mejor canción de estas Canciones en ruinas.

5. A ras de noche. Diego Vasallo es pintor. Traza sus versos a pequeños golpes de pincel. Aquí nos dibuja la noche como nadie sabe hacerlo. Estremece.

6. Gardel. Construida sobre una rica base musical que transita en segundo plano, el tango y Gardel asoman en esta extensa canción en la densa voz de Diego. Gardel saldrá en mil canciones y habrá recibido muchos homenajes, pero ninguno como éste: "voz de sombra / luz del mar".

7. Ingravidez. No es costumbre que Diego Vasallo juegue con las mismas palabras en sus letras, o con las mismas rimas. Resulta atractiva, por novedosa, la combinación de elementos menos habituales en las canciones del artista. Aunque el genio siempre aparece para marcar la diferencia: "Te quiero de esta forma / tan rara de querer / Te quiero por tus ojos / que siempre me obligan a volver".

8. Ver para no creer. Larga y preciosa letra en la recta final del disco, llena de esas imágenes precisas que con tanto acierto maneja el artista. Como canción está en la mejor tradición del músico, aunque con la sutil sorpresa de la repetición de un verso, cada dos. Así empieza: "En la noche aún queda algún destello rojo / en la noche aún queda algún destello rojo / y una orquesta de corazones rotos". Y así termina: "Este ver para no creer / este mecanismo / incontrolado del querer / este da lo mismo / este absurdo acontecer". Hay mil formas de contar lo mismo. Hay una forma de contarlo que hace que parezca distinto. El talento no se descubre en las grandes gestas, sino en las pequeñas sutilezas que destacan en canciones como éstas.

9. Vuelve un poco de lo que perdí. Como novedad, una versión de Please please please let me get what I want de los Smiths cierra este álbum. En realidad, poca gente notará que se trata de una versión. El artista la lleva tanto, tanto, a su terreno, que lo único que llama la atención en el resultado es la brevedad de la canción, frente a la extensión del resto de los cortes del disco. Y en la letra, oro, de nuevo.

Conclusión. Diego Vasallo vuelve a estar en su mejor momento. Ha firmado un disco precioso que aspira a engrosar lo mejor de su discografía. Sucede exactamente lo mismo que en el 2000, cuando al escuchar 'Canciones de amor desafinado' algunos tuvimos que matizar algo sobre la melancolía: "¿Tristeza, la mejor palabra que define el disco? No, belleza". Diego Vasallo vuelve además a las letras extensas, a la música sutil, a la niebla y a la noche. Analizando ahora los últimos diez años de su carrera, todo cobra sentido. En el 2000 con 'Canciones de amor desafinado' cantó a la noche y al amor con versos inolvidables. En 2005, con 'Las huellas borradas', dibujó la niebla y cantó a la angustia, presentando una voz más áspera y menos apacible que en sus trabajos anteriores. En 2006 fue el tiempo de los recopilatorios, de volver a visitar viejas canciones, y de presentar el disco con poemas de Roger Wolfe. Y ahora vuelve a empezar ciclo, con otro disco de punto y aparte. Vuelve a cantar a la noche y al amor, con brillos nuevos, con arte viejo. Como siempre ha ocurrido con la discografía de Diego Vasallo, no es éste un disco para disfrutar a la primera, ni mucho menos. Pero aprender a degustarlo es, en cambio, una conquista que merece la pena. La quietud, el amor, la tristeza, la poesía, la magia de Suso Saiz –injustamente a veces olvidamos lo importante que resulta su labor en el tándem con el ex Duncan Dhu- y todos esos sueños que de madrugada se ponen en pie y danzan por nuestra casa como fantasmas enseñan ahora su mejor cara en 'Canciones en ruinas'. Otro imprescindible en la discoteca de los discos de largo plazo.

A la venta desde Noviembre del 2010, te recordamos porque es algo que te puede gustar.

LA GUARDIA SE RODEA "BUENA GENTE", NUEVO ALBUM

El nuevo álbum del grupo llega a las tiendas el 10 de mayo con colaboraciones como David Summers, Jesús Cifuentes, José Manuel Casañ, Fernando López, Lichis, o Álvaro Benito.
Un año después de que llegar a las tiendas 'Tumbado al borde de la luna', su último disco, La Guardia regresa a la actualidad discográfica con un nuevo y ambicioso proyecto discográfico, que se presenta bajo el título de 'Buena gente'. El grupo liderado por Manuel España se ha rodeado de numerosos rostros conocidos de la música española para preparar este disco, compuesto por once nuevas canciones.

David Summers de Hombres G, Jesús Cifuentes de Celtas Cortos, Jaime Terrón de Melocos, José Manuel Casañ de Seguridad Social, Angy, Jaime Perpiñá de La Musicalité, Lichis de La Cabra Mecánica, Johnny Cifuentes de Burning, Fernando López de Modestia Aparte, Lara, y Álvaro Benito de Pignoise son los once artistas que participa en este nuevo álbum.

Te miento, cantada a dúo con David Summers, apunta a convertirse en el primer single de Buena gente. El disco, que está producido por Fran Gude, llegará a las tiendas el próximo 10 de mayo.

La Guardia inició su carrera discográfica en 1985 con un álbum homónimo. En 1986 lanzaron 'En noche como esta'. En 1988 despuntó su popularidad gracias al disco 'Vámonos', que incluía uno de sus grandes éxitos, 'Mil calles llevan hacia ti'. En la década de los 90 prolongaron su éxito con discoos como 'Cuando brille el sol' (1990), 'Al otro lado' (1991), 'Contra reloj' (1993), 'Acento del sur' (1994) y 'Canciones en el equipaje' (1998). Tras una temporada separados, Manuel España relanzó al grupo en 2003, para editar el básico recopilatorio 'Ahora'. En 2007 vuelven a componer nuevos temas en su álbum 'Sobre ruedas'. '25 años no es nada' llegó a las tiendas en 2008 y es un álbum de duetos en el que volvieron a grabar sus grandes éxitos en compañía de artistas como Chenoa, Mikel Erentxun, Álvaro Urquijo, Ariel Rot o Efecto Mariposa. En 2010 vio la luz su último disco de estudio, 'Tumbado al borde de la luna'.


DVD EN DIRECTO DE JAHSTA

El próximo 6 de mayo, en Muffin Club (C/ Perpetuo Socorro, 13, Zaragoza) el grupo Zaragozano JahSta Reggae Band presenta su DVD en directo. A partir del día siguiente, podrá descargarse el trabajo completo tanto en formato DVD como solo en audio e incluso visionarse desde Vimeo en calidad HD.

El audiovisual fue grabado el pasado mes de julio en Lagatavajunto, el festival de la localidad de Lagata referencia estatal del reggae, y recoge en algo más de una hora los mayores éxitos de la década y media de vida de JahSta.

La formación liderada por Suizzo, Johann y Karty se encuentra ya inmersa en la preparación de su próximo proyecto del que solo han adelantado el título: Dijital.

EL ARREBATO, LA SALA DE ZARAGOZA REABRE SUS PUERTAS

“No estamos de vuelta porque nunca nos fuimos” podemos leer en el cartel que anuncia el primer fin de semana de conciertos del Arrebato tras año y medio de clausura. Lo cierto es que la gente del Arrebato no ha dejado de programar cultura desde distintos lugares a pesar de que el emblemático local del barrio zaragozano de la Madalena viera cerrar sus puertas por orden del Ayuntamiento de Zaragoza en octubre de 2009, en plena celebración de su 15º aniversario.

En este tiempo de cierre, los gestores del Arrebato, han realizado modificaciones en el local de modo que una de las programaciones de conciertos más estables e independientes de Zaragoza pudiera volver a enriquecer el panorama cultural aragonés lo antes posible.

Tras no pocas incertidumbres sufridas en las distintas etapas que les ha tocado pasar en este tiempo a los conductores del centro cultural, leíamos el pasado 15 de abril desde su Facebook oficial: “será cierto lo que se rumorea?”. A partir de allí todo parecía apuntar a la reapertura inminente del local, hipótesis reavivada desde el mismo Facebook, 11 días después, con la afirmación: “pues va a ser que sí....”

Así, a día de hoy, al fin se puede confirmar, o así lo han anunciado desde su Facebook hace solo unas horas, que El Arrebato vuelve a la carga. Lo hará el próximo viernes, 6 de mayo, a las 20h, con el concierto de Oxes (EEUU), y, un día después, con Diskelma (Finlandia) junto a Sugartown Cabaret (Francia) y Tocado y Hundido (Zaragoza). Estamos de celebración.