lunes, 28 de febrero de 2011

LOS SUAVES EN CONCIERTO EN ZARAGOZA EL 13 DE MAYO 2011



Concierto de Los Suaves en Zaragoza. Los Suaves son, desde hace ya tiempo, una banda que ha rendido, desde sus inicios, culto al Rock and Roll. Se definen como amantes y aférrimos seguidores de él. Además de Los Suaves podreís disfrutar de Luz, el grupo invitado.

Como siempre, las canciones de Los Suaves se sostienen en las letras de Yosi, duras, desesperanzadas, amargas, abandonadas, pesimistas, escépticas y que se han encuadrado entre lo mejor y más interesante del rock español. Su voz ronca y áspera escupe estos largos textos con talante punk rock mientras la guitarra de Alberto Cereijo (productor del álbum) campa a sus anchas, demostrando que es uno de los grandes del rock español, como lo demuestra el haber sido elegido varios años mejor guitarrista por las revistas especializadas Heavy Rock, Kerrang y Metal Hammer.

En estos discos, Los Suaves han ofrecido siempre un rock directo, enérgico, duro, guitarrero, deudor de bandas como Thin Lizzy (una de sus primeras canciones se titula ¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!). Junto a las composiciones de Yosi, Los Suaves han salpicado sus álbumes con versiones puntuales que van desde clásicos del rock and roll (Johnny B. Goode) a acercamientos a Paco Ibáñez (Palabras para Julia), Leño (Maneras de vivir) o, en su nuevo álbum, Gary Moore.

Adiós, adiós es uno de los grandes álbumes de los casi 30 años de carrera de Los Suaves. Un disco de puro hard rock con textos siempre alejados de la tibieza y una instrumentación de primer nivel. Un trabajo que refleja la trayectoria ejemplar de una de las bandas históricas del rock español de todos los tiempos.

Los Suaves: vivos y directos en la Sala Oasis de Zaragoza. Viernes 13 de mayo. 20:10 horas. Precio 23€.

VUELVE EL GRUPO VIDEO CON NUEVA VOCALISTA




Vuelve Video con Nita como nueva cantante. El grupo, que triunfó en los 80 con canciones como La noche no es para mi o Víctimas del desamor, regresa ahora tras dos décadas de silencio. Para su vuelta a los escenarios han regrabado sus grandes éxitos, "renovados y optimizados en una nueva grabación que adolece de nostalgia y muestra grandes dosis de fuerza y colorido", tal y como explica el propio grupo. El nuevo disco saldrá a la venta en tres formatos: CD, digital y vinilo.

La actual formación la integran Vicente Chust, Nita y José Manuel Moles. Y la nueva versión de Victimas del desamor, primer single de su nuevo disco, puede escucharse a continuación:


Los valencianos Video iniciaron su andadura en 1982, llevando el tecnopop como bandera en sus canciones. La banda estaba formada por Vicente Chust, José Manuel Moles, Carlos Solís, Pochi, Pepa Villalba y Sissí. El primer trabajo discográfico fue producido por Tino Casal, cosechando gran éxito con La noche no es para mi. Después llegó su primer LP, 'Videoterapia', en el que destacó el single Víctimas del desamor. Después editarían tres discos más, 'Código secreto', 'Relatos de diez mundos' y 'Brisa de amor', hasta la disolución del grupo en 1990.

AMARAL YA TIENE SIETE CANCIONES PARA SU NUEVO DISCO



Tal y como ha confirmado el propio grupo en su web oficial, Amaral ya tiene siete canciones terminadas para su próximo disco. Además, cuenta con diecisiete temas más, “a los que les falta o una parte de letra o una parte de guitarra o que aparezca el ritmo adecuado”, en palabras de los propios músicos. El grupo planea editar este álbum en torno al mes de septiembre de 2011.

Amaral todavía no ha decidido cómo editará su sexto disco de estudio después de no haber renovado el contrato con la multinacional EMI con la que lanzaron todo sus discos anteriores. El dúo continúa trabajando en las canciones al tiempo que ultima una decisión sobre la compañía que lanzará su nuevo álbum

En cuanto al directo, será posible verlos al menos en un gran concierto el próximo verano. “Tenemos tantas ganas de tocar”, escriben, “que hemos pensado hacer un único gran concierto en medio del verano, antes de que salga el nuevo disco”. “Normalmente se graban las canciones y luego se tocan en directo”, añaden”, “¿por qué no hacerlo al revés? A lo mejor hay demasiadas reglas que deberían saltar por los aires”.

LOQUILLLO "CRUZANDO EL PARAISO" NUEVO VIDEOCLIP

Loquillo acaba de presentar el nuevo videoclip de la canción Cruzando el paraíso, tema principal de la serie 'El crematorio' de Canal Plus. El nuevo vídeo, que está realizado por David Ulloa, se ha grabado con motivo del lanzamiento de 'El crematorio' y, en esta versión, se ofrece sin imágenes de la serie, con Loquillo como único protagonista.

Cruzando el paraíso fue uno de los singles del disco 'Balmoral', editado por el artista en 2008. En el álbum, esta canción se ofrecía con la colaboración del francés Jonny Hallyday.

REEDICION DEL DISCO DE VOLADOR "EL LARGO VIAJE" DE WARNER MUSIC


El disco saldrá a la venta el 5 de abril, en una reedicion especial que incluye CD + DVD y con las colaboraciónes de Shuarma (Elefantes) y Clara Tellez. Esta nueva edición tendrá también extras como el concierto que Volador dio en el festival Luna Lunera de Sos del Rey Catolico, este pasado verano de 2010, un documental del grupo dirigido por David Fernández llamado "Viaje a la luna", el videoclip Lejos de la tristeza dirigido por Jorge Nebra y el making off.

De esta manera Volador deja la compañía King of Patio de Zaragoza para dar un salto cuantitativo en su carrera, tras la publicación de la primera edición a comienzos de 2010.

El grupo comenzará en 2011 una larga gira que les llevará por toda la geográfica española y estarán en México y algunas ciudades europeas.

Volador ha ganado varios concursos musicales nacionales y ha sido nombrado nuevo talento Pix Box Telefonica 2010, también han ganado premios a la Mayor proyección, Mejor directo y Mejor grupo 2010 en las ultimas ediciones de los Premios de la música aragonesa. En 2010 el grupo realizó una gira por mas de 40 ciudades españolas.

Listado de temas:

Intro
Lejos de la tristeza
El largo viaje
Princesa y espina
El ultimo abrazo ( con Shuarma)
De estrellas y rosas ( con Clara Tellez)
El riesgo
Una maleta
El año del dragón
Abre las puertas
La duda
El día de la suerte mundial
Vienen y van
La flor del mal

domingo, 27 de febrero de 2011

ENRIQUE BUMBURY REGRESA CON EL RECOPILATORIO "GRAN REX"


Enrique Bunbury regresará con el recopilatorio 'Gran Rex'
El 29 de marzo saldrá a la venta el nuevo disco de Enrique Bunbury, un álbum doble grabado en directo en Buenos Aires en el que se incluyen las canciones más significativas de su discografía, entre las que figuran temas como 'Frente a Frente', 'El Anzuelo' o 'Lady Blue'.

El álbum, titulado 'Gran Rex', incluye un total de 24 canciones, entre las que también figuran 'El Hombre Delgado que no Flaqueará Jamás', '200 Huesos y un Collar de Calaveras', 'Que Tengas Suertecita', 'Hay Muy Poca Gente' o 'Porque las Cosas Cambian'.

El nuevo trabajo del artista aragonés, que ha sido producido por él mismo, fue grabado en directo los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2010 en Buenos Aires, durante varios conciertos en el Teatro Gran Rex de la capital argentina, en los que Bunbury repasó parte de su discografía.Se publicara en Vinilo (3 Lps), doble cd y venta a traves de Itunes, recomendado por supuesto.

El antiguo líder de 'Héroes del Silencio' publicó su primer disco en solitario en 1997. Después de este álbum, titulado 'Radical Sonora', llegarían discos como 'Pequeño cabaret ambulante' (2000), 'Flamingos' (2002), 'Freak Show' (2005) o 'Las consecuencias' (2010).

domingo, 6 de febrero de 2011

EL VIDEOCLUB EN EL TELEMANDO



El videoclub online ha llegado al mando de la tele. Literalmente. Se llama Wuaki.tv y sus fundadores lo definen como "el Netflix a la española" (el sitio norteamericano de alquiler de películas en la red). Las series y películas llegan a través de Internet y se ven por streaming, es decir, en visión directa, sin descarga alguna. "Wuaki no vende líneas de ADSL ni aparatos. Vende contenidos", dice Jacinto Roca consejero delegado de la compañía, de 35 años.



Cuatro fabricantes incluyen el servicio en sus televisiones, el primero en marzo

Wuaki.tv aspira a convertirse en el "Netflix a la española"

Este servicio español está en marcha en la Red desde diciembre. En marzo habrá en el mercado el primer televisor que lleva el videoclub integrado y antes de que termine el año otros tres fabricantes lo incluirán en sus modelos de televisión. Además, se podrá adquirir como aparato de cine en casa (con o sin disco duro) y disfrutarse en cualquier PC, Mac, tableta y consola de videojuegos conectada a Internet.

En Wuaki.tv las películas se venden y alquilan. Las series, de momento, se venden. A diferencia de ofertas similares, que requieren darse de alta antes a través del ordenador o necesitan un mando específico para controlarse, en Wuaki se gestiona todo desde el del televisor. Al registrarse, el cliente suministra sus datos personales y los de su tarjeta de crédito, de momento la única forma de pago disponible. Después el sistema genera una clave de cuatro dígitos que le servirá para interactuar con el servicio cada vez que decida disfrutar de su videoclub (con buscador incluido) en la tele u otros aparatos.

"Cualquier petición que se realiza a través del mando, aparece automáticamente en el ordenador. Y viceversa. Así, mientras disfrutas de la película en la tele, tu hijo puede ver una serie en su equipo", asegura Otto Wüst, socio y responsable tecnológico del proyecto.

Ex alumno de la escuela de negocios ESADE, Roca y sus compañeros llevan tres años incubando el proyecto, demostrando a las grandes productoras estadounidenses (Warner y Paramount, entre otras) y a las españolas Filmax y Vértice "que su tecnología es segura, fiable y respetuosa con los derechos de autor". Incluye los sistemas anticopia de Microsoft y Adobe y ha sido proporcionada por Nice People at Work, cuyo socio fundador también es Otto Wüst. Vodafone Internet TV, por ejemplo, ya ofrece este videoclub a sus clientes desde el pasado diciembre.

Las películas, disponibles a precios que oscilan entre 1,99 y 3,99 euros, se alquilan durante un mes, pero cuando las empiece a reproducir disfrutará de ellas tantas veces como quiera durante 48 horas; luego desaparecerán de la biblioteca de Wuaki en la nube. Las series, aunque se venden, no se descargan físicamente, pero siempre estarán en el servidor del servicio en la Red.

La oferta de contenidos, que incluye la versión original del filme con subtítulos, llega a Wuaki al mismo tiempo que sale en DVD. Es decir, entre tres y seis meses después de su estreno en las pantallas de los cines. El catálogo, de 500 películas en alta y baja definición, incluye una sección de filmes que se pueden ver gratuitamente, porque se financia con publicidad.

No es un sistema intrusivo: "El anuncio solo aparece durante 20 segundos antes del inicio", dice Wüst, ingeniero de telecomunicaciones de 38 años.

La empresa ha invertido dos millones de euros hasta ahora y prevé invertir entre tres y cinco millones más en 2011. Roca explica: "El objetivo es llegar a acuerdos con más productoras independientes españolas y europeas, para que Wuaki tenga la oferta más completa posible, incluyendo también series". Cuenta con la ayuda del responsable de contenidos, Josep Monleón, que trabajó en Filmax y participó en el lanzamiento del portal de música y cine Yodecido.com.

Como en ofertas similares, el éxito del videoclub online dependerá de la velocidad de conexión a la Red que tenga en su casa, aunque Wüst asegura que "somos muy buenos optimizando la línea del cliente según el ancho de banda que tiene disponible".

La calidad -tecnológica y de contenidos- y un sistema fácil de usar son las señas de identidad de Wuaki.tv. El servicio espera colarse en el salón doméstico con televisores equipados a partir de marzo.