viernes, 26 de febrero de 2010

TREINTA Y CINCO EL NUEVO VIDEOCLIP DE PECKER

  • Hoy se publica por Internet, el nuevo video clip del oscense Pecker, de su tercer single, Treinta y cinco.
    Ha sido producido por el propio Pecker gracias a las imágenes enviadas a través de la red, por fans de muchas partes de España y también de los Estados Unidos y Argentina. El vídeo incluye además, las tomas falsas de los propios internautas.
    Tras su debut con Diez y una galaxia, y la continuación con 2 y las nadadoras, el oscense Raúl Usieto, publicó en 2009 diez nuevas canciones que juegan con la electrónica, el pop y la melodía bailable. Todas las canciones fueron grabadas, arregladas, mezcladas y producidas por el propio artista en su estudio La Confiteria Sonica. Bajo el título de Pecker, se publicó de la mano de Warner Music Spain.
    Pecker se alzó con el premio a Mejor solista 2009, en la pasada entrega de los XI Premios de la música aragonesa.



martes, 23 de febrero de 2010

LOS ILEGALES DICEN ADIOS CON UN GIRA DE DESPEDIDA


Vía elpais.com nos enteramos de la despedida de Ilegales como grupo, no así de Jorge, que continuará en solitario con un proyecto llamado Jorge Ilegal y los Magnifícos. Todavía les podemos ver juntos en la gira Hasta luego, amiguitos en ocho ciudades que podéis consultar en los-ilegales.com.

26 Canciones de Leño y Un Dvd


Ya está a la venta el disco Bajo la Corteza, 26 Canciones de Leño. Aquí os dejamos el teaser del DVD que acompaña a los dos CD, donde se pueden ver a muchos de los artistas que participan en el disco: Luz Casal, Antonio Vega, Barricada, Miguel Ríos, Mägo de Oz, Burning, Mojinos Escozíos, Garaje Jack...

lunes, 22 de febrero de 2010

CELTAS CORTOS PREPARA UN PROYECTO PARA 2010

Celtas Cortos prepara un proyecto muy especial para 2010. El grupo liderado por Jesús Cifuentesultima estos días los preparativos de un nuevo álbum en el que versionarán a los grupos y artistas que más les influyeron en sus comienzos. El próximo 3 de marzo entrarán en estudio para registrar este nuevo trabajo que saldrá a la venta este mismo año.

El grupo ha confirmado el proyecto en su web oficial y ha colgado en YouTube un video en el que aparecen ensayando una versión de Category de Moving Hearts. La idea de la banda vallisoletana es realizar una nueva aproximación a los grupos y canciones que más les marcaron en sus primeros discos, traducirlas en algunos casos, y realizar nuevas adaptaciones de estos temas. Celtas Cortos mezclará en el mismo álbum versiones de grupos nacionales e internacionales, de diferentes e estilos y épocas.

Celtas Cortos inició su andadura en 1986 y editó su primer álbum en 1989, 'Salida de emergencia', compuesto íntegramente por temas instrumentales. En 1990, con Jesús Cifuentes a la voz, lanzaron 'Gente impresentable', su primer álbum con canciones cantadas, aunque más de la mitad de los temas seguían siendo instrumentales. El disco ya incluía éxitos como La senda del tiempo, Haz turismo o Qué voy a hacer yo. En 1991 consolidan su hazaña con el álbum 'Cuéntame un cuento'. En 1993 ve la luz 'Tranquilo majete' y en 1996 lanzan 'En estos días inciertos'. Su primer directo vio la luz en 1997, 'Nos vemos en los bares'.

A finales de los 90 editaron el disco instrumental, 'El alquimista loco' (1998) y el álbum 'Está la puerta abierta' (1999), que supuso un giro en el estilo del grupo hacia otros sonidos. Tras el abandono del cantante Jesús Cifuentes, Celtas Cortos editó 'C´est la vie' con Antuán Muñoz como nuevo vocalista. Tres años después, en 2006, Cifuentes volvió al grupo para ocupar su puesto de vocalista, lanzar el recopilatorio con temas inédito '20 soplando versos' y realizar una extensa gira recordando los grandes éxitos del grupo. Con '40 de abril' (2008), último disco de estudio editado hasta el momento, el grupo regresa a la fórmula musical que más éxitos les ha proporcionado a lo largo de toda su carrera.

miércoles, 17 de febrero de 2010

"TUMBADO AL BORDE DE LA LUNA" EL NUEVO DISCO DE LA GUARDIA

TUMBADO AL BORDE DE LA LUNA

la-guardia-17-02-10Tras celebrar la gira del 25 aniversario, los granadinos de La Guardia ya tienen listo su nuevo álbum, “Tumbado al borde la Luna”, un trabajo en el que Manuel España ha recuperado composiciones que tenía escritas a lo largo de los años pero que nunca había llegado a grabar.

“Tumbado al borde la Luna” se pone a la venta el proximo martes 23 de febrero.

domingo, 7 de febrero de 2010

TACHENKO SERA SU CUARTO DISCO

Dos años después de Esta vida pide otra, Tachenko publica Os reís porque sois jóvenes, diez nuevos temas que convierten al grupo aragonés en un punto de referencia digno de envidia para los aspirantes a creadores de canciones pop. Todo en este disco está equilibrado. No sobra nada ni falta nada. Las melodías te atrapan con naturalidad, como si cada nueva canción estuviera destinada a ser un himno generacional, mientras que las letras se sostienen sobre un filo puntiagudo, de momentos anticipadamente grises interrumpidos por halos de luz.

Os reís porque sois jóvenes ha sido grabado por Eduardo Baos, bajista del grupo, durante los meses de agosto y septiembre de 2009 en su propio estudio. La mezcla y masterización se ha llevado a cabo en California por Alfonso G. Ródenas y Joe Gastwirt respectivamente.

Producido por Tachenko y David López, el disco sale a la calle a través del sello discográfico Limbo Starr, e incluye las colaboraciones de Borja Lasala (teclados), Manuel Moreno (violín) y Foncho Casasnovas (ukelele).

Tachenko son: Sergio Vinadé, Sebas Puente, Eduardo Baos y Alfonso Luna

Listado de temas de Os reís porque sois jóvenes:

1.- Compañeros del metal
2.- El respland’Or
3.- Escapatoria
4.- Vámonos
5.- Tírame a un volcán
6.- La resistencia
7.- El peligro
8.- Sombras, tormentas
9.- Decisiones justas
10.- Las flores del mal

Fotografía: Colectivo Anguila

http://www.myspace.com/tachenkonet

SINDICATO DEL CRIMEN FICHA CON DFX RECORDS

DFX RECORDS tiene el honor de anunciar el fichaje de la mítica banda de Rap Metal SINDICATO DEL CRIMEN. La banda, tras más de 20 años de carrera, prepara el lanzamiento de su sexto trabajo discográfico, que toma el nombre de XYY, un potente álbum que no dejará indiferente a ningún amante del género.

La banda, formada actualmente por Terry y David Curtonate (ex Terroristars) a las voces, Joseba (Ex – Sugarless, Strawberry HC) al bajo, Javi a la batería, Roberto a las Máquinas y David con la guitarra, ha grabado este trabajo en los estudios Oasis de Madrid, y ya cuenta con el videoclip del que será el single, “Viva el mal”, que puedes ver mas abajo, junto a las fechas confirmadas de la gira presentación.

Rabia, ironía, asco, humor negro... en definitiva, Sindicato del Crimen.

lunes, 1 de febrero de 2010

ILEGALES (ERES UNA PUTA)

LOQUILLO, ILEGALES......WANTED FESTIVAL EL 10 DE ABRIL SALA MULTIUSOS DE ZARAGOZA



Tres décadas de rock en una noche. Así se presenta la primera edición del 'Wanted Festival', que reunirá el próximo mes abril a grupos de larga trayectoria en el rock and roll nacional. El cartel lo componen artistas y bandas nacidas musicalmente en los años 80: Jose María Sanz 'Loquillo', Ilegales, la banda gallega Siniestro Total, los madrileños Burning, La Frontera y Enfermos Mentales, la banda zaragozana liderada por Pepe Orós.

El festival de rock patrio se celebrará el próximo 10 de abril en la Sala Multiusos de Zaragoza.

ESTOPA GIRA X CONCIERTO EN ZARAGOZA VIERNES 19 DE FEBRERO

Estopa - Gira X, concierto en Zaragoza. Estopa llega a Zaragoza en una de las primeras paradas de su esperada Gira X, en la que presentan su último trabajo, Estopa X Anniversarivm. Este sexto álbum de Estopa es una recopilación en dos discos de algunos de los mejores temas del grupo y cuenta con la colaboración de artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y El Canto del Loco.

Concierto de Estopa en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Viernes 19 de Febrero. 21:30 horas. Precio entradas 25/27€. Compra tu entrada para el concierto de Estopa.

La Gira X supone la celebración con el público del décimo aniversario de la publicación de su primer disco, allá en 1999. Una década recorrida con las canciones de David y José Muñoz que han marcado la historia de la música española con un estilo nuevo y una aceptación popular sin precedentes. Es la historia de Estopa, de dos hermanos que han sabido vivir el paso de los años manteniendo el espíritu y la actitud por encima del éxito, de un grupo que ha sabido crear una música mestiza que mezcla la energía y el sentimiento callejero del rock con aires sureños y guitarras rumbeadas. Estopa ha creado un estilo y marca una época en la música por su capacidad de crear una obra única de gran alcance popular, algo que muy pocos consiguen y aún menos son capaces de mantener.