jueves, 14 de mayo de 2009

NUEVO DISCO DE MALLACAN

Foto relacionada
  • El grupo aragonés Mallacán nos presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado Mar de Suenios. Se trata de la referencia más madura de su historia, más contundente y con una producción y arreglos del más alto nivel. Editado por Magofermin (www.magofermin.org) y Zierzo Records, este Mar de Suenios, tendrá una presentación más que de lujo con una curiosa maquetación.

    Mar de Suenios ha sido grabado por R d Rumba y Marcos “Kulebra” (Violadores del Verso), en los Rap Solo Studios de Zaragoza, estos 14 temas (incluyendo una remezcla dub a cargo de R d Rumba) emanan ritmos jamaicanos, bailables que se complementan con el rock americano más contundente, todo esto sin olvidar los instrumentos propios de la tierra aragonesa, como la gaita de boto, que dota a la banda de un cálido sonido propio, así como el acordeón. Todo esto aderezado con una potente sección de metales, teclados, samplers… que hacen de su sonido una experiencia que hay que vivir, tanto en disco como en directo.

    Mezclado por Aitor Ariño en los estudios Lorentzo Records en Bérriz, (Bizkaia), por donde han pasado artistas del nivel de Extremoduro, Marea, Fito y los fitipaldis, Platero y tu… El disco ha contado como broche final con la participación de Andy Vandette (U2, David Bowie, Deep Purple, Beastie Boys…), que ha masterizado la referencia en los míticos estudios Masterdisk de New York. La producción ha corrido de nuevo a cargo de Alex García y de la propia banda. Colaboraciones de máximo nivel para este trabajo, que la banda ha preparado como base a su nuevo y potente directo, en donde podremos observar su contagiosa fuerza en su máximo esplendor. Temas cantados en aragonés, con unas letras enfocadas desde una óptica poética, que supone el colofón a un trabajo bien hecho de principio a fin.

    En estos momentos Mallacán se encuentra inmerso en numerosos proyectos, tales como la inclusión de varios temas en recopilatorios en Alemania, así como una remezcla de un tema a cargo de Rude cantante y Dj italiano, colaborador habitual de Manu chao, Roy Paci, La Kinky beat.., y su inclusión en varios recopilatorios que se editarán en los Estados Unidos.

    Con ese disco, Mallacán deja definitivamente claro que son una de las bandas más potentes y consolidadas en cuanto a música mestiza se refiere. El primer sencillo es Canta Trista d'Irina, cuyo videoclip ha sido dirigido por Ignacio Estaregui.

    Discografía Mallacán:

    Entalto a reboluzión. (maqueta)
    1995, Mala Raza

    Luen d'o paradiso.
    1999, Producciones Sin/Con Pasiones
    (reeditado en 2000 por Desobediencia Records

    Chera chera!.
    2002, Desobediencia Records

    País zierzo.
    2005, Gor Diskak

    Mar de suenios.
    2009, Zierzo records / Magofermín records

GRANDES EXITOS DE ORBITAL

Orbital reúnen sus éxitos en el álbum doble Orbital 20, que se pondrá a la venta el 8 de junio. “Este recopilatorio es el más definitivo resumen de nuestro trabajo desde que Chime apareció en 1989. Es una gran introducción, o de hecho un recordatorio, a una historia que viene de lejos”, afirma Pail Hartnoll. Se incluyen los singles “Halcyon”, “Are We Here”, “The Box”, una versión en vivo de “Remind” y “Satan”.
Ya sabes otro disco a la saca y a difrutarlo.

sábado, 9 de mayo de 2009

EVA AMARAL COLABORA EN EL DISCO EN SOLITARIO DEL VOCALISTA DE SEXY SADIE




Sr. Nadie es el nuevo proyecto de Jaime García Soriano, vocalista de Sexy Sadie. El álbum saldrá a la venta después del verano, pero antes, en mayo, se editará un primer EP, 'Nu'.

Aunque se desconocen aún muchos detalles de la grabación, sí se ha confirmado una colaboración de Eva Amaral en el disco de Sr. Nadie. La vocalista de Amaral participó en esta grabación en Palma de Mallorca a mediados del mes de abril.

Por otra parte, Sexy Sadie ofrecerá una minigira de dos conciertos en el mes de junio: será el 12 de junio en Barcelona en la Sala Apolo, y el 19 de junio en Madrid en Floridapark.

EL NUEVO VIDEO CLIP DE EL SUEÑO DE MORFEO "SI NO ESTAS" ADELANTO DE SU PROXIMO DISCO






El Sueño de Morfeo está ultimando el lanzamiento de su nuevo disco, 'Las cosas que nos hacen sentir bien', que verá la luz el próximo 26 de mayo.

Según explica Warner Music, en el nuevo álbum el grupo mantiene su estilo pop-rock, aunque su sonido ha evolucionado y madurado. Por eso se pueden encontrar “excelentes composiciones mucho más elaboradas, canciones frescas llenas de ritmo y acertadas melodías, donde la voz de Raquel crece en matices y nuevos registros".

'Las cosas que nos hacen sentir bien' destaca por un sonido mucho más contundente debido en gran parte a las guitarras, como en los temas Si no estás, Quien te crees o Gente. Pero en el disco también se incluyen pinceladas celtas como en las canciones Ven o Me he cansado de esperar.

Vea a continuación el videoclip de Si no estás, single de adelanto de su disco 'Las cosas que nos hacen sentir bien':

El Sueño De Morfeo - Si no estás



TRIBUTO A MIKEL ERENTXUN "EL CIELO ES DE COLOR DE LAS HORMIGAS"

Los seguidores de Mikel Erentxun están impulsando un nuevo homenaje al artista. El álbum, que estará disponible en junio en su versión digital para descarga gratuita, recogerá las versiones de 27 grupos. Entre los participantes en este tributo se encuentran grupos y artistas como Los Nocturnos, Mercedes Ferrer, Jean Paul, Pablo G, Atenas, o Turistas.

Como anticipo a la llegada de este tributo, desde hoy se puede escuchar la canción El cielo es del color de las hormigas, interpretada para la ocasión por el grupo Turistas. En esta versión del tema incluido en 1995 en el disco "El abrazo del erizo", ha colaborado en la grabacion ALIS.

Toda la informacion sobre este tributo está disponible en http://tributomikelerentxun.blogspot.com.

La canción El cielo es del color de las hormigas se puede escuchar en
http://www.myspace.com/tributoerentxun.