lunes, 23 de febrero de 2009

ACUERDATE NENA DACONTE ESTE SABADO 28 DE FEBRERO EN LA SALA MULTIUSOS DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA A LAS 22:00 HORAS



Precio de las entradas: 20€ (A la venta en cajeros de IberCaja) (Más info en http://www.auditoriozaragoza.com)

Nena Daconte es un dúo formado por Mai Meneses y el músico Kim Fanlo. El nombre del grupo está tomado de un personaje del cuento "El rastro de tu sangre en la nieve", de Gabriel García Márquez.

Su música mezcla el pop y el rock clásicos y habla de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales.

Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso de televisión "Operación Triunfo". En la gira OT Mai conoció a Kim Fanlo, que formaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2. Después de la gira por toda España y de dos años de actividad por los pequeños escenarios, decidieron aplicar los arreglos de Kim a las composiciones de Mai, y formar Nena Daconte.

He perdido los zapatos

Tras autoeditarse su primer disco, con la consultoría artística de Raúl Marín, y grabar sus propios videoclips de Idiota, No eres mi perro y una primera versión de Marta, hicieron su debut con dos conciertos en salas de conciertos de Madrid y Barcelona, a los que acudieron también ex compañeros de Mai en OT. Para la elaboración del disco contaron con las composiciones que Mai había realizado desde hace años. De hecho durante su estancia en el concurso se la pudo ver cantando Idiota en algunos ratos libres.

La discográfica Universal Music contactó con ellos en uno de los conciertos y firmaron un contrato que derivó en la comercialización del disco el 27 de marzo de 2006, añadiéndole un remix de Carlos Jean y masterizándolo de nuevo en Nueva York.

El disco se llamó He perdido los zapatos, y como primer sencillo de promoción utilizaron Idiota, una canción sobria que rompía con el sonido que imperaba en el mercado musical del momento. Gracias a una gran campaña de promoción el single se escucha en todas las emisoras de radio, e incluso la salida del disco es anticipada con promocionales de TV. El Idiota original es sustituida en la promoción por el remix de Carlos Jean, ocasión para la cual grabaron un videoclip que mantenía la base del original que rodaron Mai y Kim por su cuenta en la primera escena. Actuaron en conciertos promocionales de FNAC y Cadena 100.

Pero a pesar del creciente éxito de Idiota, no es hasta la promoción del segundo single, En qué estrella estará, cuando consiguen un enorme impulso en las ventas y las listas de radio, éxito en el que fue decisiva la elección como canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2006, para la cual grabaron un spot publicitario, junto a Antonio Banderas y el videoclip de la canción. El disco llegó a recibir el certificado de disco de oro después de algunas semanas en el top 50, y gracias al apoyo del enorme éxito que supuso Estrella, y denominando al grupo como artista revelación 2006.

En 2007 Universal lanza una edición de lujo de He perdido los zapatos, que incluía como bonus tracks versiones acústicas de Engáñame a mí también y Pierdo el tiempo, así como una versión del tema de Manfred Man The mighty queen. Aparte del CD extendido incluía un DVD con videoclips, reportajes, fotos y entrevistas.

Para esta ocasión decidieron lanzar como tercer single la canción Marta, grabando un nuevo videoclip, en lugar de utilizar el original que habían rodado antes del contrato con Universal Music, y que no se incluyó en el DVD de la edición de lujo por falta de tiempo.

Ha disfrutarlo y no de dejer de ir.

MADONNA EN CONCIERTO HAR CANDY TOUR

jueves, 19 de febrero de 2009

MADONNA EN ZARAGOZA, QUE LOCURA, AUTENTICO


  • POR PRIMERA VEZ MADONNA EN ZARAGOZA

Foto relacionada
  • El ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado esta mañana, mediante rueda de prensa, la actuación de Madonna en Zaragoza, prevista para el próximo 25 de julio en la Feria de Muestras de la capital aragonesa.

    Han sido numerosas las intentonas de traer a Zaragoza los diferentes espectáculos de la reina del pop. En las giras del 2006 y del 2008 parecía que las posibilidades se acentuaban, pero finalmente el tour recaló en otras ciudades. Esta mañana, Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, ha desvelado que finalmente podremos ver a Madonna en Zaragoza, gracias al acuerdo firmado con la promotora Music Comunication.

    Será la primera vez que la ambición rubia despliegue su directo en Zaragoza. El escenario elegido es la Feria de Muestras de Zaragoza y las entradas se pondrán a la venta próximamente a un precio que rondará los 70 euros, aunque todavía se desconocen los detalles de la venta de entradas.

    Este concierto, enmarcado en la gira 'Sticky&Sweet Tour 2009' será uno de los tres previstos en su gira española. En Barcelona actuará el 21 de julio y en Madrid el 23 de julio. Belloch ha señalado que con esta actuación, se pretende reforzar y promocionar la candidatura de Zaragoza como Capital Europa de la Cultura 2016.

    Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Míchigan (Estados Unidos). Cantante, compositora, productora, actriz, diseñadora, escritora, bailarina y directora de cine, es la mujer mejor pagada de la industria musical. Sus ventas superan los 338 millones de discos, y desde su primer álbum en 1983 hasta su más reciente Hard Candy (2008) ha sido objeto de admiración y críticas a partes iguales, con una destacada búsqueda de la provocación a través de símbolos políticos, sexuales o religiosos, y con una capacidad infinita para reinventar su imagen y su sonido.

    Entre sus mayores éxitos destacan canciones como Like a Virgin, Material Girl, Papa don't preach, True blue, La isla bonita, Who's that girl, Like a prayer, Vogue, Erotica, Secret, Take a bow, Frozen, Ray of light, Music, Hung up o Sorry

    Artista: Madonna
    Fecha: 25 de julio de 2009
    Lugar: Feria de Muestras
    Entradas: Proximamente
    Precio: 70 euros aprox.

  • Seguiremos informando, y de donde se pueden comprar las entradas, asi como el día.

domingo, 15 de febrero de 2009

TODO UN RECUERDO AZUL Y NEGRO (THE NIGHT)

25 AÑOS DEL PRIMER CD



Azul y Negro fuimos los primeros artistas españoles en editar un CD: "Suspense" en 1984


Hola. Soy Carlos Vaso, fundador del dúo tecnopop Azul y Negro, que puso música a las Vueltas Ciclistas de los 80 con aquel "Me Estoy Volviendo Loco", aquel "Con los Dedos de una Mano", etc... Pues bien, no sé si sabéis que Azul y Negro fuimos los primeros artistas españoles en editar un CD: "Suspense" en 1984. Precisamente este año 2009 se cumple el 25 aniversario de aquella histórica publicación. ¡Que ironía!, justo el primer artista español que editó un CD, resulta que no tiene editados en CD el resto de sus trabajos de aquella década dorada. Seguramente somos los únicos que no los tenemos y todo por la desidia y la falta de interés de una discográfica multinacional. Por eso denuncio aquí y ahora esta situación que considero tremendamente injusta ya que hemos escrito una página de la Historia de la Música de este país y nos lo merecemos.

Pero Azul y Negro, por si no lo sabéis, sigue muy vivo. Ahora en solitario, estoy viviendo una nueva etapa que ya dura 11 años, con 9 álbumes editados en mi propio sello y algunos hitos importantes como: La edición en 2003 del primer CD español con sonido surround 5.1 (ISS), el primer DVD español en sonido Dolby Digital 5.1 con imágenes creadas por mi mismo en 2008 (Deja Vu), el primer artista español en publicar un sello de correos de curso legal con la portada de su disco en 2007 (Makes Me Happy). En fin, un montón de grandes trabajos que prácticamente han pasado desapercibidos al no contar con los recursos económicos para promocionar.

Yo no escribo al dictado de unas multinacionales que nos marcan la pauta y nos dirigen lo que debemos escuchar y lo que no a través de la televisión. Mi música es diferente, comprobadlo y descubriréis un mundo sonoro nuevo, distinto, que os hará felices y que merece la pena considerar.