domingo, 30 de marzo de 2008

RECUERDAS EL PROGRAMA DE LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL EN TVE

Recuerdalo este programa de TVE en la publicación de los 4 Dvds que acaba de salir a la venta y hay te dejo para que disfrutes de estos videos.

Aviador Dro (Selector de Frecuencias)
Alaska y Los Pegamoides (Comol pudiste hacerme esto a mi)

http://es.youtube.com/watch?v=oMShyTOUXEE
http://es.youtube.com/watch?v=TPWHaDUwpz4

4 DVDS DE LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL EL PROGRAMA DE PALOMA CHAMORRO YA A LA VENTA


Se confirma lo que demandábamos desde hace tiempo los que lo vimos en su dia: el programa La Edad de Oro será editado en DVD. La noticia de este lanzamiento me hizo saltar de mi silla como si tuviera un resorte, pero la alegría duró bien poco.

No se van a publicar todos los programas, hasta 55, que dirigió y presentó Paloma Chamorro entre mayo de 1983 y abril de 1985. Sino que lo que saldrá al mercado en unos días será un pack de cuatro DVDs con una antología de artistas españoles, presentado con una horrorosísima portada; ¡juzgad vosotros si es o no de juzgado de guardia!.

Nos quedamos así sin disfrutar de las actuaciones, entre otros, de artistas internacionales como Psychic Tv, Durruti Column, The Sound, Lords Of The New Church, Psychedelic Furs o Echo and The Bunnymen, grabaciones que circulan por internet rescatadas de la reposición que TVE hizo hace poco más de dos años.

Con todo, aplaudimos el que esté disponible el paso por el programa de los principales nombres del la llamada Movida musical: Dinarama, Almodovar & McNamara, Radio Futura, Parálisis Permanente, Derribos Arias, Siniestro Total o Golpes Bajos, cuyo debut fue aquí mismo, y la Movida artística: Ouka Lele, El Hortelano, Alberto García-Alix, Guillermo Pérez-Villalta o Ceesepe.

En esta selección de conciertos y entrevistas de La Edad de Oro se incluyen tres programas íntegros y el programa piloto, que hasta la fecha había permanecido inédito.

Por fin, con imagenes ineditas, es para comprarlo, pero ya.

viernes, 28 de marzo de 2008

AMARAL EN CONCIERTO YA SABES EL 12 DE JUNIO


Vamos a ver un video de Amaral, mientras nos vamos preparando en los proximos meses a la espera de su nuevo disco y ese concierto que disfrutaremos el 12 de Junio.

El video es Marta, Sebas, Guille y los demas. Disfrutalo.

http://es.youtube.com/watch?v=FawO_Q4a8Io

PIGNOISE Y LA CANCION PARA LA EUROCOPA 2008

La selección española ya tiene canción oficial para la Eurocopa 2008 que se celebrará a partir del 7 de junio de este año en varias ciudades de Austria y Suiza.

Se trata de Pasar de cuartos un tema con el genuino sello del grupo madrileño Pignoise y un título que se convertirá en una máxima para "la roja".

La Federación Española de Fútbol ha apostado una vez más por el pop español para poner banda sonora a la cita europea del fútbol. Ya en 2006 se eligió al grupo alicantino Indras y su canción Listos para ganar para el Mundial de Alemania 2006. Este año se ha apostado por el sonido pop-rock del grupo del ex futbolista Álvaro de Benito. Aunque ahora son músicos reconocidos, no hay que olvidar los orígenes futboleros del grupo. Hay que recordar que de no ser por una lesión en su rodilla, el ex madridista podría jugar el próximo verano en la Eurocopa. Sin embargo, por esa misma razón, Alvaro pudo dedicarse por completo a la música, Pignoise triunfó y es hoy una de las mejores bandas del pop español.

El grupo formando por Álvaro, Pablo y Polo, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras el éxito de su último disco 'Cuestión de gustos', el cuarto de su discografía, se han lanzado a la conquista de América en una gira de presentación en México.

El tema ya se puede oir en las emisoras de radio y desde ya acompaña a la selección española y a toda su afición con el deseo de "pasar de cuartos".

http://es.youtube.com/watch?v=1Lr21j3QJ5k

EL NUEVO VIDEOCLIP DE HOMBRES G "HOMBRE REAL"


Ya está disponible el videoclip Hombre real, nuevo single de '10', el último disco de Hombres G. La canción elegida es un corte muy original que el grupo puede mostrar como una de las banderas del cambio y la madurez que ha supuesto su último trabajo.

El videoclip ha sido realizado por Micropunto Films, una productora madrileña especializada en vídeos musicales y spot publicitarios, que ha realizado trabajos anteriormente para Hombres G (Me siento bien), David DeMaría (Dueña de este mar) o Rosendo (Date por disimulao).

En el videoclip se puede ver a los Hombres G, vestidos de traje, actuando rodeados de paredes y suelo blanco. Más tarde los colores se invierten: entonces se puede ver al grupo actuando de impecable traje blanco, sobre fondo de paredes y suelo negos. La nota de sopresa, humor e intenso color amarillo la pone el batería Javi Molina que aparece en varios momentos disfrazo de pato.

Vea a continuación el nuevo videoclip del grupo liderado por David Summers:

http://www.youtube.com/watch?v=vfvoA1R_umQ

jueves, 27 de marzo de 2008

MANA Y SU NUEVO DISCO "ARDE EL CIELO" EL 29 DE ABRIL

“Arde el cielo” es el título elegido por el grupo mexicano Maná, que será publicado el próximo día 29 de abril.



El grupo mexicano Maná lanzará su nuevo álbum ‘Arde el cielo’ el próximo 29 de abril, segúan ha informado su agencia de relaciones públicas. La banda lanzará el 12 de marzo el tema ‘Si no te hubieras ido’, el primer sencillo de un disco que se pondrá a la venta simultáneamente en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El lanzamiento coincide casi con el fin de la gira mundial ‘Amar es combatir’, correspondiente a su anterior álbum y que finalizará el 8 de mayo en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del país. El tour, compuesto por algo más de un centenar de conciertos y visto por dos millones de personas, ha llevado a Maná por México, EEUU, Latinoamérica y España.

‘Amar es combatir Tour’ comenzó el 28 de abril de 2007 en Ciudad de México con un concierto en el Palacio de los Deportes. Maná, formado por Fher Olvera (voz y guitarra), Alex González (batería), Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra), ha vendido más de veinte millones de discos en el mercado internacional en 21 años de carrera y se ha consolidado como uno de los referentes de rock en español.

Entre sus álbumes anteriores figuran ‘¿Dónde jugarán los niños?’, de 1992; ‘Cuando los ángeles lloran’, de 1995; ‘Sueños líquidos’, publicado en 1997, y ‘Revolución de amor’, en el año 2002. La banda cuenta en su palmarés con siete Grammy Latinos.


Fuente: orange.es

miércoles, 26 de marzo de 2008

NUEVO VIDEO DE XHELAZZ

Ya podemos disfrutar del nuevo videoclip de Xhelazz. El rapero zaragozano ha elegido la canción “La soledad comienza” de su disco El soñador elegido, para plasmarla en formato audiovisual. El videoclip ha sido dirigido pot Alberto Blanco, producido por Malgenio Films-Rap Solo y postproducido por Physalia Studio.

Xhelazz, es Mario Celimendiz, Mc zaragozano que se presenta con el LP “El soñador elegido” Aunque este es su primer disco en solitario muchos ya lo conocen por formar parte de la gira de Violadores del Verso “Vivir para contarlo” en la que presenta su primer maxisingle grabado en los estudios de Rap Solo hace un año.

A sus 25 años, Mario ha recorrido ya un largo camino en el mundo del rap para crear el estilo Xhelazz. Hace más de diez años, cuando este estilo en España era herramienta de casi nadie, él ya producía instrumentales. Con el tiempo, sus bases acabaron en internet y ha día de hoy ya se han producido más de 15.000 descargas.

Su primer grupo fue Originarios, mano a mano con Loto Oscuro, su actual Dj, con el que después formaría también Imperio. Ya en el año 2000 nace Cloaca Company, grupo que forma junto a Hazhe, Franfuethefirst y Eric B. Cloaka llega a recorrer la geografía española con su LP “Verso Municcione”

El estilo de Xhelazz es directo, sin concesiones, sin respiro, cada rima esconde algo o mucho, o demasiado. Sus versos no rehúyen ni el contenido social ni el más íntimo. Su estilo es el de las verdades como puños, aunque esos puños le golpeen a uno mismo. Rapea con intensidad y arrolla. Es un verdadero exponente del hardcore.

Son muchos los que le han pedido que imprima su sello en su disco. R de Rumba le llamó tanto en uno de sus singles como en su LP. Rapsusklei, para su disco “Hijos de puta para todo” y con Tote King colaboró en el segundo disco del sevillano, “Música para enfermos”. Hazhe, antiguo compañero de Cloaka, le ha pedido su rap tanto en “Creador Series” como en “Con el micrófono en la mano”

Así llegó a presentar el maxisingle en octubre de 2006, y tras un año de gira junto a Violadores del Verso supera ya las 3000 copias vendidas, cifra nada desdeñable en un maxi, y le llueven las peticiones de que saque un disco.

En octubre de 2007 sale a la venta “El Soñador Elegido”, grabado en los estudios de Rap Solo. Disco preparado con tiempo y a conciencia y que promete marcar página en el panorama Hip Hop, y del cual se extrae este videoclip


Ver el video

DISCO Y VIDEO DE LA CARA B

Bajo el sello Enfermo Producciones, llega a nuestras manos “Desde el Barro”, el primer disco de La Cara B. El grupo de hip hop zaragozano nos presenta diecisiete temas con colaboraciones de Erik B, Dani Ro o Insulino entre otros. Además, el grupo formado por Carlos Talavera e Iván Abando, también ha grabado un videoclip, concretamente del tema Flores Mustias, que sirve como primer sencillo.

El videoclip ha sido realizado por Ignacio Estaregui, quien ya había trabajado anteriormente con Enfermo Producciones obteniendo el premio al mejor videoclip en los IX Premios de la Música Aragonesa por El Vagabundo de Dani Ro.

Ver el video

Listado de temas de Desde el Barro:

1. Intro
2. No somos tan diferentes
3. Sudor y sangre
4. Sobran batallas
5. Casi nada (con Pablo)
6. Verso pensión
7. Victimas del tiempo
8. Interludio
9. Desde el barro
10. Pasajeros
11. Vuelven los...
12. Crakeador de Batos
13. Todo puede pasar
14. Todavía
15. Flores mustias (con Basel)
16. Outro
17. Los gordos (con Erik B, Dani Ro, General D e Insulino)

Más información en http://www.myspace.com/lacarab2007

jueves, 20 de marzo de 2008

AZUL Y NEGRO LANZA "DE JAVU" SU NUEVO DISCO EN CD, DVD Y VIDEOJUEGO


Azul y Negro vuelve a sorprender a sus seguidores con un nuevo lanzamiento. Los pioneros del tecnopop español que en los 80 se convirtieron en los primeros en editar un CD ('Suspense', 1984) en España, y que en 2003 lanzaron, también por vez primera, un disco en sonido "surround 5.1 nativo" ('ISS'), presentan ahora su proyecto más ambicioso. Su nuevo álbum, 'Deja Vu', incluye un CD, un DVD "surround 5.1 nativo", y un videojuego. Tal y como indican en su web oficial "se trata del proyecto más ambicioso que Azul y Negro haya acometido nunca y que lo consagra como artista global".

'Deja Vu' es una obra monotemática de larga duración en la que Carlos Vaso "da rienda suelta a toda su potencia creativa no sólo en el audio sino también en el mundo del vídeo". El disco es electrónico y "prácticamente instrumental": "El sonido de su amplia colección de sintetizadores se viste de gala para desarrollar una sinergia de melodías, armonías y efectos sonoros que harán las delicias de los amantes más exigentes de música electrónica". Además, según explica la misma fuente oficial, "nos introduce en la magia que este instrumento, dueño del pop-rock, puede aportar a la música electrónica con una simbiosis perfecta entre sintes y guitarras".

El CD culmina con un extra, el videojuego "Deja Vu Invaders", basado en una recreación del antológico "Mega Fénix", ideal para los amantes de los "juegos retro". En cuanto al DVD, "Azul y Negro no se conforma con el espectacular sonido envolvente 5.1 sino que además lo viste con extraordinaria abundancia de imágenes que rememoran -Deja Vus- la larga historia que acompaña a nuestro personaje desde los años 60 hasta la candente actualidad (…) derroche de psicodelia, atmósferas futuristas y medioambientales remozadas por el mundo más cercano al artista: los conciertos, el estudio de grabación, sus amigos, su vida privada...".

Además, el DVD incluye "La historia de Deja Vu", un documental contado por el propio artista y sus colaboradores sobre cómo se ha preparado este nuevo y amplio proyecto.

El primer single del álbum puede escucharse en este enlace.

Sobre Azul y Negro
El dúo de música electrónica más popular de España, emprendió su andadura en el año 1981. Su inteligente sinergia sonora de equipos electrónicos, instrumentos acústicos y voces robotizadas con bases rítmicas muy bailables, les convirtió en impulsores y grandes promotores del sonido electrónico en nuestro país. No por casualidad triunfaron con temas que, aun siendo de corte avanzado para aquel momento, alcanzaron la ansiada categoría de himnos populares. Es el caso de Me Estoy Volviendo Loco, La Noche, Con los Dedos de una Mano y otras muchas pistas estelares que, además, influyeron sobre producciones posteriores que compartieron la misma afinidad por la tecnología musical.

La formación original de Azul y Negro se dividió en 1993, tras la publicación del CD 'De vuelta al futuro'. Sin embargo, la disolución no supuso el agotamiento energético de aquel profundo proyecto musical. La década de los 90, supuso un periodo de gran actividad creativa para Carlos Vaso, único fundador y motor impulsor del grupo. Su inagotable pasión por los sonidos electrónicos y la tecnología aplicada al campo musical, le colocó en disposición de afrontar, ahora en solitario, una nueva esfera de proyectos envueltos en la magia y el calor espectral de Azul y Negro.

La primera expresión musical de la nueva etapa tuvo por nombre 'Recuerda' (Mayo 02), un entrañable recopilatorio con 12 grandes éxitos de los años 80, que Carlos Vaso volvió a grabar valiéndose de la tecnología actual, aunque conservando la original y personal huella que exhiben todos los lanzamientos originales. Ya en forma de álbum con 14 pistas inéditas, 'Mare nostrum0 (Octubre 02) constituyó el lujoso homenaje de Azul y Negro hacia el mar Mediterráneo. En 2003 marcó un hito histórico, al ser el primer artista español en difundir comercialmente su música en formato Surround 5.1, empleando el soporte DTS-CD. 'ISS' – Incursión Sonora Surround contiene 12 pistas de alta tecnología, que proponen a los oídos más exigentes una experiencia electrónica espectral que, hasta el momento del lanzamiento del disco, no había sido disfrutada. La publicación en 2005 del álbum 'VOX', supone un quiebro de trayectoria artística y un magistral cambio de rumbo hacia un territorio no explorado antes por Azul y Negro, en donde demuestra que mantiene vigente la genial capacidad interpretativa que le valió el reconocimiento musical en los años 80.

viernes, 7 de marzo de 2008

MANOLO GARCIA VUELVE TRAS TRES AÑOS DE AUSENCIA

Manolo García rompe un silencio de tres años con su nuevo disco y lo presentará en concierto en una extensa gira por América y España que se extenderá de mayo a octubre.

El 22 de abril de 2008, Manolo García publica su nuevo álbum tras un año de cuidado trabajo de composición y preproducción. Este disco rompe un silencio de más de tres años, desde que apareció Para que no se duerman mis sentidos. Después del lanzamiento de su nuevo trabajo, Manolo García actuará en escenarios americanos durante la primera quincena de mayo, para continuar con una extensa gira por España.

La primera escala de esta gira será Granada, donde se realizarán los ensayos generales. Los siguientes conciertos previstos, ya en el mes de junio, serán en Mérida, Gibraleón, Elche, Cuenca, Valencia, León y Sevilla. A lo largo del verano, y hasta finales de octubre, la gira recorrerá toda España: Málaga, Ceuta, Gran Canaria, Tenerife, Gijón, Santander, Mallorca, La Granja, Ciudad Real, Almería, Algeciras, Marbella, Barcelona, Madrid…

Compuesto desde que acabó su extensa última gira, el nuevo álbum de Manolo García se ha grabado en Figueres (Girona) y Creta (Grecia). La producción corre a cargo del propio Manolo García y la mezcla de Neil Dorfsman (The Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis…).

Para la grabación de este disco, Manolo García ha contado con los músicos de su banda habitual, además de muchas otras colaboraciones, como algunos componentes de Ojos de Brujo y músicos ingleses y griegos. También está prevista para esta primavera una exposición de la obra gráfica de Manolo García, creada durante la preparación de este nuevo disco.

domingo, 2 de marzo de 2008

ESTOPA Y SU NUEVO DISCO Y FECHAS DE LA GIRA


Estopa está de vuelta. Su nuevo disco se llama 'Allenrok' y estará a la venta desde el pasado 26 de febrero. Se trata de su quinto disco, pero el primero que producen ellos de manera íntegra. "Lo hemos hecho todo. Es un paso importante, lo que nos gusta", aseguran. Allenrok pone fin a un silencio que duraba desde octubre de 2006, desde que terminara la gira 'Estopa en off'.

El disco incluye 12 temas nuevos, grabados en los estudios Sonoland de Madrid, en los que los hermanos Muñoz han trabajo "con total libertad". Durante la creación del disco, Estopa ha compaginado su vida familiar, de la que nunca se han apartado, con la composición. "Hemos estado con la familia, en nuestro bar, jugando al basket..., pero nos reuníamos todas las tardes para hacer canciones. Compusimos 30 ó 40 en seis meses", admiten.

El dúo ha querido rendir homenaje a su ciudad natal, Cornellà, como se puede comprobar con la lectura de Allenrok al revés. Desde sus primeros éxitos en 2009, Estopa ha vendido más de 3 millones de discos, convirtiéndose en uno de los grupos con más seguidores del país. En la gira que les llevará por toda España, ya han anunciado que se detendrán en Barcelona (Palau Sant Jordi) el próximo 9 de octubre y cerrarán los conciertos en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 17 de diciembre de 2008. ¡Vuelve Estopa!

MERCHE Y SU DOBLE DVD EN DIRECTO GRABADO EN CADIZ


Merche en DVD
Vale Music editará el doble concierto de la artista en el Gran Teatro de Falla de Cádiz

Merche tiene por delante un fin de semana cargado de emociones. La intérprete y compositora ofrece dos conciertos de su nuevo show en Cádiz. Después de agotar las entradas para su concierto del sábado 1 de marzo en un tiempo record, la gran expectación levantada en la ciudad natal de la artista ha hecho imprescindible que los organizadores buscasen rápidamente una segunda fecha para contentar a lo...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

sábado, 1 de marzo de 2008

LA CASA AZUL

Si tarareáramos los acordes del célebre Amo a Laura, o escucháramos la sintonía del programa de televisión Gominolas el culpable sería el mismo: Guille Milkyway, compositor, productor y arreglista de La Casa Azul.

Si habláramos de la 'Revolución sexual', no se trataría de un nuevo postulado filosófico, sino del nuevo fenómeno creado por Guille Milkyway. Un videoclip futurista, una coreografía original y ritmos que fácilmente se quedan grabados en la memoria. Esa es la propuesta de La Casa Azul para participar en el Festival de Eurovision 2008. Tras años y años de fracasos de España en el Festival de la canción europea, este año TVE y MySpace han convocado un concurso para elegir a los finalistas para representar a España en Eurovision. Los internautas podían votar hasta el pasado lunes a más de 500 candidatos para elegir al favorito. Entre ellos, La Casa Azul, que quedó en el segundo puesto.

No se trata de un fenómeno nuevo, La Casa Azul es un grupo de pop español con 11 años a sus espaldas. Su música es una combinación del sunshine pop, el soft pop y el easy listening de los 60, la música disco europea de los 70 (Jackson Five, ABBA) y ciertas reminiscencias del pop japonés o Jpop, en especial del Shibuya-kei. El grupo se caracteriza por su estética retro, similar a los grupos, y a las series de televisión de los 60 tales como The Archies o La tribu de los Brady.

Una de las novedades con las que La Casa Azul se presenta como candidato Eurovision es "descubrir" por fin a su artífice, Guille Milkyway, que hasta ahora se había "ocultado" tras la figura de cinco actores: David, Clara, Sergio, Óscar y Virginia, que interpretaban sus canciones en los videoclips y aparecían en fotos promocionales y presentaciones.

Con sus álbumes: 'El sonido efervescente de la casa azul', 'Tan simple como el amor' y varios sencillos y videoclips, La Casa Azul ha conseguido fidelizar un gran número de seguidores y generar los fenómenos anteriormente citados: Amo a Laura y Gominolas. Ahora, con 'La Revolución sexual', Guille Milkyway espera superar la preselección y finalmente conquistar a público y jurado en Eurovisión.

La Casa Azul participará en la preselección para intentar representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 el próximo 8 de marzo, con una versión de 3 minutos del tema La revolución sexual, tras acabar en segunda posición en voto por correo, organizado por Myspace. Además, La Casa Azul estará en concierto el día 10 de marzo en la Sala Joy Slava de Madrid.
Más información en: http://www.myspace.com/lacasaazulband