lunes, 28 de enero de 2008

EL NUEVO DISCO DE ESTOPA "ALLENROK"

Estopa, Allenrok
Canciones: 1.Cuando amanece; 2.Cuerpo triste; 3.Era; 4.Rumba ke tumba; 5.La matraca; 6.Desempolvando; 7.Descatalogando; 8.Hemicraneal; 9.Jugar al despiste; 10.Run run; 11.Vientos de tormenta; 12.Pesadilla

Allenrok es el quinto disco de Estopa; si le das la vuelta es Kornella, el nombre de la localidad donde nacieron al revés, cambiando la "c" por la "k", Cornella.

Es el primer disco producido íntegramente por David y José Muñoz. "Hemos trabajado con total libertad", aseguran.

"Allenrok con elle", se apresura a explicar Estopa. "Cornellá al revés pero con K. Es el homenaje a nuestra ciudad en...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

M-CLAN MEMORIAS DE UN ESPANTAPAJAROS

M-Clan, Memorias de un espantapájaros
Canciones: Pasos de equilibrista; Roto por dentro; Inmigrante; Corazón de bronce; Las calles están ardiendo; Las palabras que me dijiste; Balada del desarraigado; Amor universal; Espantapájaros; Canción de invierno

Memorias de un espantapájaros de M-Clan se graba en los estudios Brazil con la producción de Carlos Raya. Roto por dentro es el primer single del disco.

"Y es tan corrosivo este dolor,
esta casa en ruinas que soy yo" (Roto por dentro)

Tras la publicación del "grandes éxitos", Retrovisión (2006), Carlos Tarque comenzó a escribir. Completó unos 150 poemas en no más de cinco meses. La banda f...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

EL CANTO DEL LOCO Y HOMBRES G ACTUARAN EN EL ROCK IN RIO - MADRID



El Canto de Loco y Hombres G, donde de los grupos más importantes del panorama pop español, han confirmado su participación en el Rock in Rio-Madrid. Ambos grupos actuarán el 28 de junio en una "gran noche dedicada a la música española", según informa la organización del festival.

Será además, la primera vez en la historia del festival Rock in Río, que una banda española suba al Escenario Mundo como cabeza de cartel. El Canto del Loco presentará en directo las canciones de su nuevo álbum, por lo que darán otra oportunidad al público madrileño que no pueda ver actuar al grupo en el concierto de presentación del nuevo disco, el 21 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Por su parte, Hombres G presentarán también las canciones de su último álbum, '10', y, por supuesto, repasarán la enorme colección de canciones que les han hecho populares a lo largo de su extensa andadura. Las nuevas canciones de Hombres G está marcando "un antes y un después" en la carrera del grupo, tal y como explicaba David Summers en su último paso por POPES80.com: "Las composiciones que he hecho para este disco, me parecen muy superiores a las que he hecho anteriormente con Hombres G. Pero también porque te cambia un poco la mentalidad y la manera de trabajar. Yo ya no quiero hacer discos por hacerlos. Cuando me pongo a componer, y cuando tengo diez o doce canciones que merecen estar en un disco, creo que ese es el momento de grabarlo. Vamos a trabajar siempre en ese nivel: sin prisa, sin calma tampoco, pero sin prisa en absoluto para intentar hacer algo que sea lo mejor que podemos dar".

Más información sobre Rock in Rio-Madrid: www.rockinriomadrid.terra.es

AMARAL Y SU NUEVO DISCO SE ESTA GRABANDO ENTRE LONDRES, MADRID Y NUEVA YORK


El dúo formado por Juan Aguirre y Eva Amaral se encuentra en estos momentos en Londres, grabando en los estudios State of the Ark el que será su quinto disco de estudio. Posteriormente viajarán a Madrid para continuar con la grabación y, finalmente, se desplazarán a Nueva York para afrontar la última fase de la misma.

Tal y como avanzó POPES80.com el pasado día 14 de enero, Amaral planea lanzar su próximo disco en primavera, tras un largo silencio que han aprovechado para descansar y reflexionar sobre su exitosa y frenética carrera y también para maquetar y seleccionar las canciones que compondrán esta nueva grabación.

Poco más se conoce de las nuevas canciones de Amaral, aunque sí sabemos se tratará de un álbum muy cuidado y meditado, ya que el grupo ha preferido trabajar con tranquilidad y no verse presionados, como en etapas anteriores, por el éxito masivo de todos sus discos.

Amaral ha editado anteriormente los siguientes discos de estudio: 'Amaral' (1998), 'Una pequeña parte del mundo' (2000), 'Estrella de mar' (2002), 'Pájaros en la cabeza' (2005). Además ha editado también el DVD 'El comienzo del Big Band' (2005).

El quinto disco de Amaral será uno de los acontecimientos musicales en España en el 2008.

miércoles, 23 de enero de 2008

VUELVE TEQUILA CON ARIEL ROT, ALEJO STIVEL y FELIPE LIPE


Según ha podido saber POPES80.com, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, es decir, Tequila, se han reunido discretamente y han acordado que llevarán adelante la aventura de su regreso a los escenarios. Se trata de un proyecto que no cuenta con confirmación oficial, ni contará con ella probablemente hasta finales de febrero, pero del que ya podemos avanzar algunos datos.

Si nada se tuerce, Tequila volverá a los escenarios en este 2008. Hace muy pocos días se produjo la primera reunión musical del grupo. Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe se encerraron en un estudio de grabación de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para realizar su primer ensayo. El primero desde 1982. De esta manera, se han juntado todos los miembros posibles, ya que Manolo Iglesias falleció en el 94 y Julián Infante en el 2000.

Hasta donde hemos podido saber, los tres miembros de Tequila, acompañados por un guitarrista y un batería, disfrutaron mucho este primer ensayo, en el que sonaron canciones como Salta, Mira esa chica o Dime que me quieres. En el primer ensayo trabajaron de manera especial canciones como Me vuelvo loco, o Que el tiempo no te cambie.

Para concretar su regreso en una gira al grupo le faltaría aún cerrar todos los acuerdos y contratos, algo que intentará en las próximas semanas. Sin embargo, en cuanto al momento en el que se materializará esta posible vuelta a los escenarios, desde POPES80.com podemos confirmar que los planes de Tequila pasan por hacer primero un concierto privado, probablemente en Menorca, en torno al mes de marzo. Una actuación para la que prepararán una repertorio de una quincena de canciones de Tequila.

Esta vuelta de Tequila llega precedida por un "amago de regreso" que no llegó a concretarse, en el que sólo participaba un miembro original, Felipe Lipe.

Tequila editó su primer disco en 1978, 'Matricula de Honor', y muy pronto se convirtieron en un fenómeno de masas, por la novedad que suponía su oportuna mezcla de rock and roll español y argentino. Después de cuatro frenéticos años se separaron en 1982, editando antes su último disco, 'Confidencial', en 1981.

Ariel Rot se embarcó en el proyecto de Los Rodríguez, junto a Andrés Calamaro y Julián Infante, en los 90, reeditando y superando el éxito de Tequila en el mundo hispano. Después inició una interesante carrera en solitario, al principio con éxito irregular, y actualmente con una popularidad y efectividad sobresaliente. Se ha consolidado como dos de los artistas más respetados y queridos de la música española.

Julián Infante, tras la separación de Tequila, colaboró circunstancialmente con otros grupos y finalmente se juntó de nuevo a Ariel Rot en Los Rodríguez. Falleció en el 2000. Manolo Iglesias grabó el disco en directo de Paul Colins y falleció en 1994. Por su parte, Felipe Lipe ha intentado, desde la separación de Tequila, volver a hacer funcionar el grupo, o al menos sus canciones. El último intento tuvo lugar recientemente como refleja esta entrevista realizada en POPES80.com. El intento ha terminado por fundirse con este nuevo proyecto mucho más ambicioso que no supone la vuelta de las canciones de Tequila, sino el regreso de Tequila. Por último, Alejo Stivel triunfó sobre todo en tareas de producción, convirtiéndose en el exitoso productor de moda en España a partir de finales de los 90.

El grupo Tequila recibió además un sonado homenaje, 'Mucho tequila', en 1997. Se trató de un tributo en el que participaron decenas de artistas. Fue uno de los primeros discos homenaje realizados en este formato de versiones -hoy tan habitual- y obtuvo un gran éxito. Participaron grupos y artistas como Joaquín Sabina, Seguridad Social, Danza Invisible, Manolo Tena, Revólver, La Unión, Los Secretos, Mikel Erentxun, Platero y Tu, M-Clan, etc...

Desde POPES80.com recordamos que esta información que publicamos hoy en exclusiva no cuenta con una confirmación –ni desmentido- oficial. En cualquier caso permaneceremos atentos a cualquier novedad que se produzca sobre este regreso que hoy está más cerca que nunca.

domingo, 20 de enero de 2008

BUMBURY ANUNCIA LA DISOLUCION DE HEROES DEL SILENCIO Y DICE QUE EN MARZO COMIENZA A GRABAR SU NUEVO DISCO


Bunbury ha cumplido el compromiso y ha aceptado el reto de la macro entrevista organizada por Las Líneas del Kaos (Club Oficial Héroes del Silencio) y realizada en Internet con la colaboración de las webs laslineasdelkaos.com, universoheroes.com, bunburyclub.com y bunburyymas.com. En la entrevista, con fecha 6 de enero de 2008, responde a 100 preguntas formuladas por sus seguidores días antes. Ha sido editada en un número especial de Las Líneas del Kaos y se está distribuyendo en Internet en un PDF de cuidado diseño, que está disponible en las webs mencionadas anteriormente. En el cuestionario el centenar de preguntas se divide en tres apartados: Bunbury (el artista), Héroes del Silencio, De lo divino y de lo humano.

Muchos son los temas por los que se interesan sus fans en estas preguntas. Desde el significado de determinadas canciones –explicaciones de las que Bunbury siempre escapa-, hasta sus opiniones sobre aspectos de política internacional, sobre el canon digital, sobre sus propias canciones, pasando por los proyectos musicales de presente y futuro.

Una de las preguntas más esperadas interrogaba al artista sobre el futuro de Héroes del Silencio: si grabarán nuevo discos de estudio o harán nuevos conciertos. La respuesta fue tajante: "no" Y añade: "nos juntamos únicamente para diez shows. Hemos cumplido. El 27 de octubre volvimos todos a la misma realidad anterior: nuestras familias, nuestras casas, nuestros proyectos…".

Otra cuestión de interés es la opinión de Bunbury sobre el polémico "canon digital": "No creo que sea la mejor solución (...) Si nos cobran por algo que se considera ilegítimo de forma legítima, ¿eso convierte nuestros actos en legales? ¿Y los derechos discográficos? (...) para resumir, diría simplemente que me parece poner un parche de bicicleta al Titanic."

El artista también explica las razones personales por las que aceptó el regreso de Héroes del Silencio para la gira que tuvo lugar en 2007, detalla las circunstancias en las que abandonó su gira en 2005, en mitad de un concierto, cuando disolvió su banda y se retiró "indefinidamente", y añadió también que actualmente está formando una nueva banda que el acompañará en próximas giras.

Por último, sobre su próximo disco ha adelantado alguna información relevante: "Tengo canciones suficientes para hacer un disco extenso (…) puedo confirmar que entraré a grabar en marzo y saldrá a la venta, seguramente, en otoño. La producción la realizaremos Phil Manzanera y yo, mano a mano."

La entrevista al completo, con las 100 preguntas y sus 100 respuestas, puede descargarse libremente desde este enlace.

AMARAL PUBLICARA SU NUEVO DISCO EN PRIMAVERA


Ha terminado la espera para los miles de fans de Amaral. El grupo de Juan Aguirre y Eva Amaral volverá a la actualidad musical en 2008, tal y como se ha venido comentado en los últimos meses. Tal y como avanzaron a la revista Efe Eme, en donde rompieron su silencio el pasado mes de octubre en una amplia entrevista, el grupo ha continuado maquetando canciones y cumplirá finalmente su intención de editar el nuevo disco a comienzos de 2008.

Según ha podido saber POPES80.com el grupo Amaral ya ha avanzado bastante en la grabación de sus nuevas canciones, tras un extenso proceso de selección de maquetas en las que comenzaron a trabajar con intensidad a finales del 2006. También podemos confirmar que, aunque no se conoce la fecha exacta, el próximo disco de Amaral se editará en la primavera de 2008, en torno al mes de marzo o abril.

Poco más se conoce de las nuevas canciones de Amaral, aunque sí sabemos se tratará de un álbum muy cuidado y meditado, ya que el grupo ha preferido trabajar con tranquilidad y no verse presionados, como en etapas anteriores, por el éxito masivo de todos sus discos.

Amaral ha editado anteriormente los siguientes discos de estudio: 'Amaral' (1998), 'Una pequeña parte del mundo' (2000), 'Estrella de mar' (2002), 'Pájaros en la cabeza' (2005). Además ha editado también el DVD 'El comienzo del Big Band' (2005).

El nuevo disco de Amaral será, sin duda, uno de los grandes acontecimientos musicales en España en el 2008.


http://www.popes80.com/

sábado, 12 de enero de 2008

LOS JUANES Y SUS PROXIMOS CONCIERTOS



Primeras fechas para la gira de Juanes, el 28 de junio pasará por Zaragoza. Un total de 17 fechas en nuestro país.






La vida puede que sea un ratico, pero la gira promete ser larga, sobre todo porque “Me enamora” no baja de las primeras posiciones de la lista y el colombiano tiene preparado un auténtico periplo mundial del que ya ha confirmado, a través de su página web, 17 fechas en nuestro país.

Candidato a hacerse con el premio a Mejor Artista Internacional en lengua española y a Mejor Canción en la misma categoría, será uno de los invitados que pondrán voz a los Premios Principales, que con tanto bombo que le están dando, más vale que termine siendo un auténtico espectáculo y no una gala publicitaria tipo Nokia Amigo.

Después de la promoción preparada para este mes y principios de año, va a salir en más programas de televisión y certámenes que Ricky Martin con “Life”… y ya es decir, el tour estará en todo su esplendor entrado el mes de abril, aunque el 26 de febrero actuará en las Islas Canarias y a partir de aquí tendremos que esperar a que comience el verano.

Juanes pasará por Zaragoza el 19 de junio, León (21), Pamplona (22), Barcelona (24), Madrid (26), Galicia (28), Gijón (29) y en julio Valencia, Albacete, Murcia, Málaga, Alicante, Granada, Las Palmas y Tenerife. ¿Por qué elegirán España para “pasar” las vacaciones en las mismas fechas?

Web Oficial: Juanes

EL CANTO DEL LOCO Y SU NUEVO DISCO EL 1 DE ABRIL DEL 2008



El Canto del Loco publicará su nuevo disco el 1 de abril de 2008.

No será en febrero de 2008, como el propio Dani Martín había anunciado durante un encuentro digital con los40.com, sino el 1 de abril del próximo año cuando el nuevo disco de estudio de El Canto del Loco se publique.



Así lo ha confirmado su compañía discográfica a través de un boletín informativo enviado a todos sus seguidores. De momento no se ha dado a conocer el título de este trabajo en el que el cuarteto madrileño ya está trabajando.

Las razones de este pequeño “retraso” parecen estar en la apretada agenda de los componentes de la banda. Es el caso de Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco, que se encuentra inmerso en el rodaje de la serie Cuenta atrás, en la que interpreta el papel del agente Corso.

Fuente: los40.com

FOTOS DE LA CHINA PATINO



LA CHINA Y SU DISCO DE AMOR Y MUERTE





Mientras Cycle preparan su segundo álbum, su explosiva cantante sorprende con un disco en castellano en el que da rienda suelta a todas sus pasiones.

Sobre ritmos electrónicos, La China pasea del pop al punk, coquetea con el rap e incluso se acerca al r´nb....

Inspirado en los hombres, pero dedicado a las chicas.

Aunque La China es responsable tanto de las letras como de la música del disco, se ha sabido rodear de mucho talento:Raul Santos (Najwa)a la producción.

El diseñador mallorquin Jose Miró como “ideador” de la foto de portada (inspirada en la muerte de Cleopatra) y responsable del vestuario.

El actor Nacho Vidal como pareja en su primer videoclip: “El el aszensor” (corte nº 6 del disco)

La China Patino siempre fue la rara de la clase, sus exóticos rasgos hacían las delicias de las maldades de las niñas repipis.

Quizás fue eso lo que la impulsó a buscar un mundo propio, fuera de la ramplona realidad, y desde muy pequeña comenzó estudios relacionados con las artes escénicas, la expresión corporal y la danza .

Tras crear varias compañías de danza y teatro alternativo, La China entra a formar parte de Cycle, el grupo musical que se convirtió en su pasaporte a la fama.

Su voz sensual, su manera de llenar el escenario y su particular estilo han hecho de La China Patino todo un icono de la música independiente española y a la vez que Cycle crecían dia a dia - gracias al impacto de las canciones de su álbum de debut “Weak on the rocks” y a sus espectaculares directos que les han hecho merecedores del disco de oro, de importantes premios y con el que ha girado por los mejores festivales españoles y por toda Europa - los fans de La China se han ido multiplicando.
Mientras Cycle se toman el tiempo necesario para preparar su segundo álbum, La China ha dado rienda suelta a sus inquietudes como compositora y actualmente está dando los últimos toques a lo que será su primer disco en solitario y en castellano: “De amor y muerte”.

Autora de letra y música, La China se abre en canal y derrocha pasiones sobre una base bailable que a veces se acerca al hip-hop, al r’n beat, incluso al reggaeton teñido de actitud punk y potentes guitarras.En la producción Raul Santos (Najwa) y en las bases Dj.Fastliner.


Dia 12 de Enero 2008. Actuacion en Zaragoza (La casa del Loco) 22:00 Horas
Entrada 12 Euros Anticipada y en Taquilla 15 Euros.

Presentacion de su disco De Amor y Muerte.

Fuente: www.subterfuge.com/